El concejal de Hacienda, Alberto Iglesias, ha informado esta mañana en rueda de prensa, de que ya está abierto el plazo para que los agricultores y ganaderos de la localidad puedan solicitar las bonificaciones correspondientes el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de rústico, que en esta convocatoria supone un “ahorro cercano al cincuenta por ciento del total de dicho impuesto”.
El responsable de Hacienda ha recordado que las solicitudes, que se podrán presentar hasta el 30 de septiembre, deberán ir acompañados de toda la documentación exigida que es la “misma de años anteriores” y se podrá hacer “preferiblemente por sede electrónica” o en el registro del Ayuntamiento de La Roda.
“Esta es la mejor solución que encontramos al problema heredado hace cinco años, cuando muchos ganaderos, sobre todo de granjas de pollos, pasaron de pagar unos 300 euros en sus recibos a cerca de 3.000 euros”, ha señalado Iglesias.
De esta forma –ha continuado- “paliamos” en la medida de lo posible la situación ya que, “aunque sabemos que es una solución parcial, se consigue focalizar en los más afectados” por el incremento del recibo del IBI de rústica.
Según ha explicado el responsable de Hacienda, el pasado año fueron 37 las fincas de rústica que consiguieron esta bonificación en sus recibos.