Será la primera de las pruebas de este segundo tramo, con idéntico objetivo de las anteriores; mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia.
Se trata de una prueba lineal, denominada “Ruta de Lezuza a Tiriez”. Un recorrido de 13,5 kilómetros de distancia, con una dificultad baja y unas cuatro horas de duración. La salida será, a las 9,00 de la mañana, desde la Plaza de las Bochas.
Una ruta que conecta Lezuza y su pedanía Tiriez, que comienza en el Puente del Molinico, en dirección al Lavadero de los Plátanos, para coger el camino del Parque Arqueológico Regional de Libisosa y llegar hasta el pinar de la Dehesa Boyal.
Desde este punto, entre monte de encinas, los senderistas llegarán a la pedanía de Tiriez.
Tradicional ruta, con fantásticas vistas, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.