Mercadona participó en la campaña con las 15 tiendas de Albacete, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 11.000 kilos de alimentos, que han sido entregados por Mercadona al Banco de Alimentos directamente.
Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, 11.000 kilos más, que se ha transformado en tomate, harina, azúcar, pasta y bebida de avena, para que puedan adquirir los productos básicos que necesiten para las familias vulnerables de la región.
El presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Luis Morcillo, ha agradecido la "excelente colaboración de Mercadona en Albacete" que se comprueba "desde hace bastantes años, y que sirve para que las donaciones de particulares en efectivo se transformen en productos de primera necesidad".
José Ruiz Martinez, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, ha afirmado de su lado que "para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando recursos informáticos y logísticos". "Agradecemos la solidaridad de nuestros 'jefes', los clientes, ya que sin ellos no sería posible", ha enfatizado, animando a sus compradores a "seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja".