Decorar y mejorar la armonía ambiental de tu jardín es una experiencia gratificante y creativa, que no tiene por qué suponerte gastos cuantiosos.
¿No lo crees así? Entonces, continúa leyendo: en las siguientes líneas te brindamos algunas ideas para que transformes fácilmente tu espacio exterior en un oasis de belleza y tranquilidad.
Aromas y sabores con albahaca
La albahaca no solo es una planta aromática ideal para la cocina, sino que también añade un toque aromático que aporta frescura a tu jardín. Además, no es nada difícil conseguir que la planta prenda y prospere, como puedes comprobar aquí: Albahaca cuidados.
Una ventaja adicional es que puedes cultivarla de diferentes maneras: tanto sobre el terreno como en macetas o en cultivo vertical, no tendrás grandes problemas para que crezca con rapidez, creando un ambiente vivo y vibrante. Además, tener albahaca a mano te permitirá disfrutar de su intenso e inconfundible sabor en tus preparaciones culinarias favoritas.
La exuberancia tropical de la costilla de Adán
La costilla de Adán es una planta cuya denominación botánica es Monstera deliciosa, un nombre que nos da una idea acerca de su exuberancia. Se trata de una planta de buen tamaño, con hojas grandes y perforadas, que aporta un cálido y original ambiente tropical a las zonas ajardinadas.
Colócala en las esquinas sombreadas de tu jardín y conseguirás crear espacios muy vistosos y creativos. Su follaje exuberante y su capacidad para crecer en condiciones de poca luz la convierten en una opción muy versátil y de bajo mantenimiento. Puedes combinarla con otras plantas de hojas grandes para lograr un ambiente aún más llamativo.
Flores amarillas silvestres: alegría y color
Las flores amarillas silvestres son la alternativa ideal para añadir un espectacular toque de color y alegría a tu jardín. Estas flores, entre las que se incluyen la caléndula y el girasol silvestre, también son muy fáciles de cultivar. Plántalas en grupos para crear manchas de color que iluminen el césped y doten de viveza tu espacio exterior.
Además, su resistencia y adaptabilidad las hacen ideales para decorar de forma natural un jardín, sin ninguna complicación de mantenimiento.
Dos ideas idea para combinar estos tres tipos de planta decorativa
Crea en tu jardín un “rincón aromático” con albahaca y otras hierbas olorosas, rodeado de flores amarillas. De esta forma, conseguirás dotar a tu jardín de un brillante efecto de contraste. Lo mismo puedes hacer con la costilla de Adán: coloca varias costillas de Adán en macetas grandes y rodea las macetas de flores silvestres. Te sorprenderá lo alegre y colorida que resulta esa combinación.
Las anteriores ideas son buenos ejemplos de cómo puedes crear, empleando muy pocos recursos económicos, un espacio ajardinado acogedor, vistoso, funcional y fácil de mantener.
¿Te atrae la idea de conocer otras formas de enriquecer tu jardín sin necesidad de tener que tirar la casa por la ventana? En ese caso, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente enlace: decorar jardín barato. Después, solo tendrás que ponerte manos a la obra. El siguiente paso es que disfrutes y sorprendas a tus amistades con la nueva decoración de tu zona ajardinada.