www.albaceteabierto.es
Emiliano García-Page advierte sobre el chantaje del independentismo catalán en la distribución de impuestos
Ampliar

Emiliano García-Page advierte sobre el chantaje del independentismo catalán en la distribución de impuestos

Por Redacción / Agencias
miércoles 11 de diciembre de 2024, 13:22h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticó el impuesto sobre la banca en la reforma fiscal, argumentando que beneficiará a comunidades ricas. Defendió una fiscalidad progresiva y advirtió que este sistema perpetúa un "chantaje" del independentismo catalán, afectando la unidad de España y la distribución equitativa de impuestos.

Este miércoles, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su oposición al impuesto sobre la banca, incluido en la reciente reforma fiscal aprobada. Criticó que los fondos recaudados se destinarán a las comunidades más adineradas, afirmando que esto se debe a "haber tragado un chantaje nuevo de este nuevo fascismo que representa el independentismo catalán".

En su intervención durante la inauguración de la escuela infantil de Talayuelas, García-Page expresó su opinión al respecto. Se mostró a favor de una fiscalidad progresiva, afirmando que "paguen más los que más tienen". Además, hizo mención a "la burda estafa que nos han hecho recientemente en el Congreso de los Diputados".

Se ha mencionado que se debería implementar un impuesto especial para los bancos. "Venga, son ricos, tienen mucho dinero", ha afirmado. Sin embargo, es importante recordar que los bancos son fundamentales en la vida de las personas, ya que albergan la confianza de miles y millones de individuos que depositan su dineros allí", ha precisado.

“Adoptamos el papel de Robin Hood. Nuestra intención es despojar a los que más poseen para ofrecer a quienes realmente lo requieren, ¿verdad? Vamos, ¡medallitas! Pero, ¿qué pasa con el verdadero Robin Hood? Al final, tomamos el dinero de los bancos, que se supone son los más acaudalados, y en lugar de distribuirlo entre las personas según sus necesidades, este va a parar a las comunidades autónomas más adineradas. Es decir, le quitamos a los ricos para entregárselo a otros aún más ricos. ¿Y todo esto por qué? Porque hemos sucumbido ante un nuevo chantaje de este nuevo fascismo que encarna el independentismo catalán”, ha criticado el líder del Gobierno de Castilla-La Mancha.

García-Page ha advertido que "lo vamos a discutir y lo vamos a pleitear por todos los lados, porque es inasumible". Según él, "lo más disolvente para la unidad de España es que consideremos que la riqueza, en vez de ser de todos, es de cada región por separado". Además, ha señalado que "ni siquiera la que más tiene que ganar es la que más chilla".

El presidente regional ha señalado que nuestra comunidad vecina, Madrid, que es la más rica, es la que más beneficios puede obtener. Además, ha enfatizado que los impuestos, los cuales "se pagan de todos", deben ser distribuidos en las mismas condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios