El 10 de febrero inicia el periodo para solicitar renovación y nueva admisión en las Escuelas Infantiles Municipales de Albacete para el curso 2025/26. Se realizarán jornadas de puertas abiertas y las solicitudes se podrán presentar telemática o presencialmente. Las listas de admitidos se publicarán entre mayo y junio.
El 10 de febrero marca el inicio del periodo para la entrega de solicitudes tanto para la renovación de plaza como para la nueva admisión en las siete Escuelas Infantiles Municipales, correspondiente al curso 2025/26.
El intenso esfuerzo que realiza el Equipo de Gobierno para apoyar a las familias de Albacete en la conciliación de su vida laboral y familiar ha sido destacado por el concejal de Educación, Pascual Molina. Este apoyo se materializa a través de un recurso educativo de calidad: las Escuelas Infantiles Municipales.
En este contexto, Pascual Molina ha comunicado que hoy se ha aprobado la convocatoria para la admisión de los estudiantes en las siete Escuelas Infantiles de Albacete, así como en los comedores de dichas instituciones para el curso 2025/26.
El concejal de Educación ha indicado que los requisitos para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales de Hermanos Falcó, San Pablo, Ensanche, Paseo de la Cuba y Los Almendros incluyen a aquellos niños nacidos en los años 2023, 2024 y 2025. Estos deberán haber cumplido al menos 4 meses antes del 30 de noviembre de 2025. Por otro lado, las escuelas de Vereda y San Pedro aceptarán solicitudes para niños que tengan entre 12 meses (hasta el 31 de octubre de 2025) y 2 años cumplidos (hasta el 31 de diciembre de 2025).
La renovación de plaza para el alumnado actual estará disponible desde el 10 hasta el 14 de febrero. Por otro lado, aquellos que deseen realizar una nueva inscripción podrán presentar sus solicitudes entre el 10 y el 28 de febrero.
Pascual Molina ha resaltado que los días 10 y 11 de febrero se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas en las siete Escuelas Infantiles Municipales. Estas actividades tendrán lugar de 17:00 a 20:00 horas, permitiendo a los padres y madres descubrir personalmente los servicios de calidad que se ofrecen.
Las solicitudes podrán ser presentadas de manera telemática en la sede electrónica del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Albacete, siempre que se cuente con un certificado digital. Alternativamente, también es posible hacerlo de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento de Albacete, que se encuentra ubicado en la calle Iris.
Se fija un período de Reclamaciones de 10 días naturales comenzando desde la fecha de publicación, es decir, del 12 al 23 de mayo. Las reclamaciones serán atendidas por el Consejo Escolar de cada centro.
El 9 de mayo, se hará pública la relación provisional de solicitudes baremadas junto con la lista de espera, tanto por escuela infantil como por año de nacimiento. Esta información estará disponible en la Escuela Infantil correspondiente.
El 28 de marzo, se dará a conocer la lista de solicitudes, que incluirá las completas, incompletas y excluidas, en la Escuela Infantil correspondiente. A partir del 1 de abril y hasta el 14 de abril, estará disponible el periodo para corregir deficiencias y/o presentar alegaciones.
El 9 de junio se dará a conocer la lista definitiva de alumnos aceptados y la lista de espera para cada escuela. La confirmación de matrícula en la Escuela Infantil donde el alumno ha sido admitido se llevará a cabo entre el 9 y el 16 de junio, ambos días incluidos.
Las relaciones se harán públicas en la escuela infantil que se haya solicitado como primera opción, así como en la página web del Ayuntamiento: www.escuelas-infantiles.albacete.es.