www.albaceteabierto.es
Lucía Navarro y Juan González ganan la primera prueba BTT de la temporada
Ampliar

Lucía Navarro y Juan González ganan la primera prueba BTT de la temporada

domingo 16 de febrero de 2025, 15:06h
Más de 550 corredores participan en la II BTT Villa de Jorquera, carrera que da inicio al XVIII Circuito Provincial de BTT

La localidad de Jorquera inauguró el XVIII Circuito Provincial de BTT, un evento organizado por la Diputación de Albacete. Este es el primer evento de las 25 competiciones que integran el nuevo calendario provincial para el año 2025. Aunque hay menos carreras, se ha priorizado una mayor calidad y se ha incluido más tiempo de descanso en ciertas etapas de la temporada.

Juan González Sanz y Lucía Navarro Cuesta, quienes forman parte del equipo Bicicletas El Hellinero Acecho, se proclamaron vencedores de la II BTT Villa de Jorquera. Esta competición atrajo a más de 550 participantes en la línea de salida, superando con creces las cifras de su primera edición. A las 10:00 horas, se dio inicio al recorrido principal, que abarcaba una distancia de 40.6 kilómetros, mientras que unos minutos después, los corredores del recorrido Rural Bike comenzaron su trayecto de 21 kilómetros.

El Circuito Provincial inició de la misma manera que en el año anterior, con las victorias de Juan González Sanz y Lucía Navarro Cuesta, quienes son los dos atletas más destacados en 2024, acumulando un total de 9 y 26 triunfos, respectivamente. En aquella edición, su primera victoria fue en Ontur, mientras que este año han comenzado su trayectoria ganadora en Jorquera.

Juan González inició con éxito su etapa en el nuevo equipo, ya que este año se unió a las filas del Bicicletas El Hellinero Acecho. En los últimos metros del recorrido, el joven ciclista de Balazote luchó por la victoria junto a José Manuel Lorenzo Contreras, logrando una ventaja de nueve segundos durante la última subida en las calles de la localidad. Esta diferencia fue suficiente para que González cruzara la línea de meta en primer lugar.

Próxima cita: Tobarra

En la tercera posición del pódium se situó Pedro Antonio Rodríguez Moya. Por otro lado, es importante destacar el regreso de Javier Gómez Carpena al Circuito Provincial, quien logró superar dos lesiones graves sufridas el año pasado y finalizó en séptima posición. En cuanto al dorsal número 1, Iván Carrasco Fernández, campeón del Circuito en 2024, ocupó el noveno lugar en esta competición.

En la categoría femenina, no hubo rival para Lucía Navarro Cuesta. A pesar de que en la línea de salida se encontraba Laia Alborch, quien el año pasado se coronó campeona de España de BTT en la categoría Sub 23 en Lalín, la actual campeona del Circuito Provincial tomó la delantera desde el inicio. Lucía rodó en cabeza durante toda la prueba, logrando una ventaja superior a los trece minutos sobre Mariló Herrera, que finalizó en segundo lugar. Por su parte, Laia Alborch concluyó en la tercera posición.

En el evento de Rural Bike, los triunfadores fueron Alejandro Esparza López (Independiente) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice-Contrallano BTT), quien había competido un día antes en la XV Carrera Popular de Balazote. En la categoría junior, los ganadores fueron Pedro Ramírez Sevilla (Manzanares Team Factory) y Noelia Cuadrado Torres (Independiente). Gracias a su primer puesto, Noelia recibió también el premio que este año otorga Studio Pilates Nieves Azaña a una posición previamente establecida en cada prueba; en Jorquera, este reconocimiento estaba destinado a la 1ª clasificada Junior Femenina.

En cuanto a la categoría de parejas mixtas, los campeones resultaron ser Rosario Alacid Moreno y Luis Arturo Gómez Flores, ambos pertenecientes a La Purísima Team Yecla. Por otro lado, el premio otorgado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete al corredor que cruzó la meta en la posición 71 fue para José Joaquín Pinar Martínez (Bicicletas El Hellinero Acecho).

El próximo domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la segunda prueba del XVIII Circuito Provincial de BTT en Tobarra. Desde el Caminos del Guijarral, a la altura del IES Cristóbal Pérez Pastor, comenzará la XVI Marcha BTT ‘Ramblas y Cerros’ a las 09:30 horas, con una distancia total de 40 kilómetros. A las 09:45 horas, será el turno de la categoría Rural Bike, que tendrá un recorrido de 28 kilómetros.

Las inscripciones para participar en el evento de Tobarra estarán disponibles hasta el próximo miércoles 19 de febrero, a las 14:00 horas.

Este lunes, 17 de febrero, a las 14 horas, finalizará el plazo para inscribirse en el pack promocional que permite participar en la Gran Fondo Sierra de Alcaraz y en la Copa BTT Desafío Albacete. Los corredores tienen la oportunidad de beneficiarse de esta oferta 2x1, que incluye también un maillot conmemorativo de la Gran Fondo.

CLASIFICACIONES JORQUERA 2025

Clasificación masculina
NOMBRE EQUIPO TIEMPO
1-. Juan González Sanz (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h37’29’’
2-. José Manuel Lorenzo Contreras (Gobik Factory Team) 1h37’38’’
3-. Pedro Antonio Rodríguez Moya (Independiente) 1h38’50’’
4-. Javier Martínez Torres (Gobik Factory Team) 1h39’05’’
5-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya-Óptica Berna) 1h40’19’’

Clasificación femenina
NOMBRE EQUIPO TIEMPO
1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h53’41’’
2-. Mariló Herrera Poyatos (Kanina Bikes Ciclosalud Team) 2h07’13’’
3-. Laia Alborch Benavent (101 Faster Team) 2h11’39’’
4-. Rosario Alacid Moreno (La Purísima Team Yecla) 2h17’16’’
5-. Marlene Gamarra Cantero (Ferlo Factory Racing) 2h24’35’’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios