La Guardia Civil investiga una agresión en Almodóvar del Campo, donde un hombre sufrió quemaduras mientras dormía en la calle, presuntamente a manos de un grupo de jóvenes. El incidente ocurrió cerca del coso 'Las Eras de Marta'. Se están tomando medidas para ayudar al afectado y se solicita colaboración ciudadana.
La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación en Almodóvar del Campo, que se encuentra en la provincia de Ciudad Real, acerca de la agresión sufrida por un hombre que resultó herido debido a quemaduras mientras se encontraba durmiendo en la calle. Este incidente, presuntamente perpetrado por un grupo de jóvenes, ocurrió en las primeras horas de la madrugada del pasado domingo, en las cercanías del coso multifuncional 'Las Eras de Marta'.
De acuerdo con lo que han comunicado fuentes del Ayuntamiento de Almodóvar, las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local han sido enviadas a la Guardia Civil. Este procedimiento busca que dicho cuerpo se encargue de liderar la investigación para aclarar los acontecimientos.
De acuerdo con las mismas fuentes, el incidente fue reportado a las 3:53 horas del pasado domingo, cuando una persona contactó a la Comisaría de Policía Local para informar sobre la situación de un individuo herido. Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos policiales encontraron a esta persona "sin pantalones, observándose quemaduras en piernas y pies".
Cuando los agentes indagaron acerca de las circunstancias que rodeaban su situación, el hombre expresó que "estaba con un grupo de entre 6 y 8 jóvenes, se quedó dormido en el banco donde estaban y se despertó al sentir el calor en las piernas; sin embargo, ya estaba solo y tuvo que quitarse los pantalones como pudo para no quemarse".
Las fuentes indican que los servicios sociales municipales ya están disponibles para ayudar a los familiares, buscando así el recurso más adecuado para su situación. Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, se hace un "llamamiento a la tranquilidad", con el objetivo de facilitar las investigaciones y fomentar la colaboración ciudadana de aquellos que puedan ofrecer alguna pista que ayude a esclarecer los hechos.
El centro de salud recibió al hombre, quien fue acompañado por los agentes. Allí se le realizaron unas primeras curas; sin embargo, más tarde fue enviado al hospital de Puertollano.
El deseo del Ayuntamiento es que esta persona se recupere lo más pronto posible de sus heridas, y se siente satisfecho por la evolución positiva que ha tenido en este aspecto.