La Policía Nacional desarticuló una organización delictiva dedicada a la distribución de cocaína en España, arrestando a tres individuos en Estepona y Albacete. La operación, iniciada en 2024, reveló el transporte de drogas entre varias localidades y resultó en la incautación de hachís, MDMA y heroína.
En el marco de la Operación Gama, la Policía Nacional ha llevado a cabo la desarticulación de una porción de una organización delictiva que se especializaba en la distribución de cocaína en varias localidades del país. Como resultado de esta operación, se han arrestado a tres individuos en las localidades de Estepona (Málaga) y Albacete.
La investigación inició a comienzos del 2024, cuando se identificó a un hombre que estaba llevando a cabo el transporte de droga. Este individuo operaba entre la zona de Pontevedra y Madrid, con destino a Ferrol, con el objetivo de abastecer a diversos asentamientos situados en la localidad de Narón, en La Coruña.
En los registros realizados posteriormente, se encontraron 10 kilogramos de hachís, además de pequeñas cantidades de MDMA y heroína.
El pasado mes de diciembre, la Policía informó en una nota de prensa que este individuo fue detenido en la localidad de As Pontes (La Coruña) mientras transportaba 2 kilogramos de cocaína desde Madrid hacia Ferrol.
En el transcurso de la investigación, se identificó al responsable de la organización. Este individuo, que actualmente cumple condena por otros delitos en prisión, organizaba los encuentros entre distribuidores y clientes. Para llevar a cabo esta actividad, se apoyaba en otro miembro que estaba en libertad.
En la red de distribuidores, había un individuo que residía en Albacete, quien supuestamente había hecho contacto con el líder de la organización mientras se encontraba en prisión.
Este sujeto, que estaba bajo la investigación de los agentes del grupo de estupefacientes de Albacete, se ocupaba de trasladar a la capital manchega cantidades significativas de cocaína para luego distribuirla entre otros traficantes locales.
En el mes de febrero, la Policía Nacional llevó a cabo la detención de esta persona y su pareja, quienes fueron sorprendidos mientras trasladaban un kilogramo de cocaína que habían comprado en Madrid.
En la vivienda registrada, se encontraron dos pistolas, la misma cantidad de cocaína y varios utensilios destinados a la manipulación de las sustancias estupefacientes.
En la localidad de Estepona (Málaga), un hombre originario de Ferrol fue arrestado por actuar como intermediario en la compra de la droga.