La Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha desactivó el Plan Meteocam tras registrar 62 incidencias por fenómenos meteorológicos adversos. Se activó previamente en alerta por tormentas y granizo, afectando principalmente a Guadalajara y Cuenca. Se prevén precipitaciones y tormentas en toda la región.
La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de desactivar, alrededor de las 21.15 horas de este viernes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la región.
Hasta las 21.00 horas, se registraron un total de 5 incidencias en la provincia de Albacete, 7 incidencias en Ciudad Real, 13 incidencias en Cuenca, 16 incidencias en Guadalajara, y 21 incidencias en Toledo. La mayoría de estos incidentes fueron causados por obstáculos en la calzada y acumulaciones de agua.
La dirección del Meteocam ha decidido activar este Plan a las 9:25 horas de este viernes, entrando en la Fase de Alerta --Situación Operativa 0--. Esta medida se toma tras recibir avisos de nivel naranja emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierten sobre tormentas con posibilidad de granizo y rachas de viento muy intensas. Estas alertas afectan a la provincia de Guadalajara, así como a la comarca de la Serranía de Cuenca, y también a las comarcas albaceteñas de La Mancha, Hellín, y Almansa. Además, se han emitido avisos de nivel amarillo para el resto de la región, donde se prevén precipitaciones que podrían alcanzar los 15 mm en una hora, junto con tormentas que también tienen probabilidad de granizo.