www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete inicia la adjudicación del servicio de restauración en piscinas municipales antes de San Juan
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete inicia la adjudicación del servicio de restauración en piscinas municipales antes de San Juan

jueves 08 de mayo de 2025, 13:27h
La Junta de Gobierno Local ha iniciado el proceso para adjudicar el servicio de restauración en las piscinas municipales, garantizando su funcionamiento para la apertura antes de San Juan. Los interesados deben presentar propuestas económicas en 15 días. La concesión inicial será por un año, prorrogable hasta cuatro.

El proceso para adjudicar el servicio de restauración en las piscinas municipales de la ciudad y sus pedanías ha sido iniciado por la Junta de Gobierno Local. Este servicio requiere una concesión administrativa, dado que se trata de bienes de dominio público.

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha declarado que “con este procedimiento garantizaremos que los bares de cada piscina estén funcionando con normalidad en el día previsto de apertura de estas instalaciones, en vísperas de San Juan, dando tiempo a los concesionarios a preparar el equipamiento necesario para ofrecer los servicios de restauración”.

Los bares que se van a adjudicar son aquellos que pertenecen a la piscina del Carlos Belmonte, la piscina Santa Teresa, la del Paseo de la Cuba, así como las situadas en las pedanías de Argamasón, Santa Ana, Tinajeros y El Salobral.

De acuerdo con el proceso que se ha comenzado hoy, aquellos interesados en administrar estos locales deberán enviar sus propuestas económicas al alza dentro de un período de 15 días a partir de la fecha de publicación en la plataforma de contratación del sector público. El Ayuntamiento establecerá un canon mínimo de 250 euros por temporada en las pedanías y en Santa Teresa, mientras que en Carlos Belmonte será de 800 euros, y en el bar de la piscina del Paseo de la Cuba, alcanzará los 900 euros.

Es necesario que los concesionarios proporcionen el mobiliario requerido por cada establecimiento, así como el equipamiento destinado al almacenamiento, conservación, preparación y servicio de alimentos y comidas. Además, deberán incluir los elementos necesarios para la limpieza y el mantenimiento de dichos espacios.

La duración inicial de la concesión será de un año, con la posibilidad de ser prorrogada anualmente hasta un máximo de cuatro temporadas, siempre que ambas partes estén de acuerdo. Además, el servicio se ofrecerá cada temporada hasta el 31 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios