El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, rindió homenaje al subinspector Rubén Bravo, fallecido recientemente, destacando su dedicación a la educación vial y su compromiso con la seguridad. El Parque Infantil de Tráfico llevará su nombre como reconocimiento a su labor en la formación cívica de miles de niños.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha expresado su más sentido pésame a los familiares, amigos, seres queridos y compañeros de trabajo del subinspector de la Policía Local, Rubén Bravo, quien falleció recientemente. Aseguró que “podéis estar muy orgullosos porque fue un policía ejemplar al que la ciudad le debe mucho por las grandes lecciones de ciudadanía y civismo que impartió desde el Parque Infantil de Tráfico y por hacer que todos podamos compartir la ciudad a través de la educación vial”.
Manuel Serrano ha destacado la vocación de servicio público y el compromiso con la seguridad y las libertades que demuestra Rubén Bravo, extendiendo este reconocimiento a todos los integrantes del Cuerpo de la Policía Local de Albacete.
El alcalde ha subrayado la unanimidad que ha mostrado la Corporación Municipal al aceptar la propuesta presentada por la Jefatura de la Policía Local, en representación de todo el Cuerpo, para nombrar el Parque Infantil de Tráfico y Seguridad Vial del Parque Abelardo Sánchez como ‘Rubén Bravo Muñoz’, quien falleció recientemente. Afirmó que “estos gestos humildes y sencillos le dan personalidad y alma a Albacete y contribuyen a reconocer a personas que, haciendo su trabajo, han ayudado a construir una ciudad más amable, versátil y de la que todos nos podamos enorgullecer”.
Durante el acto que se celebró esta mañana en el Parque Abelardo Sánchez, Manuel Serrano expresó su opinión de esta manera. Este evento tenía como objetivo bautizar el Parque Infantil de Tráfico y Seguridad Vial con el nombre de ‘Rubén Bravo Muñoz’, quien dedicó 30 de sus 34 años de servicio en la Policía Local a enseñar a miles de niños y niñas en Albacete.
La placa que se ha revelado hoy, con el nombre de Rubén Bravo, servirá como un homenaje para todas las personas que visiten el Parque Infantil de Tráfico. En este lugar, un excelente hombre, un gran policía y un destacado educador dedicó su labor.
El Parque Infantil de Tráfico representa un valioso recurso educativo y de formación cívica, utilizado anualmente por miles de niños y niñas. En este espacio, la Policía Local participa activamente en la importante labor formativa que se lleva a cabo. Los grupos escolares son recibidos para aprender sobre diversos temas, incluyendo el significado de las señales de tráfico y la necesidad de respetarlas, tanto por su propia seguridad como por la de los demás.