Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, expresó su malestar con su partido por la falta de debate sobre financiación y las negociaciones del Gobierno con Catalunya. Criticó la desigualdad en el trato a las comunidades y advirtió que la corrupción está debilitando los principios de igualdad en la izquierda.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su sensación de estar "dolido" con su partido. Tras enterarse de que el Gobierno está negociando con la Generalitat para que Catalunya recaude todos los impuestos de manera gradual, afirmó que en el pasado Comité Federal del sábado solicitó discutir sobre financiación y que "deliberadamente se ocultó el debate".
García-Page ha puesto en duda la forma en que el Gobierno central lleva a cabo las negociaciones. Además, ha señalado que "cuando se negocia aparte", las demás comunidades "ya no están siendo tratadas con igualdad".
No lo habría hecho público si no hubiera sido también víctima de filtraciones relacionadas con grabaciones que deberían haber permanecido en la discreción, como es el caso de los órganos internos de un partido", ha expresado, refiriéndose a las filtraciones del intercambio de declaraciones que mantuvo con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
Además, los acuerdos con Esquerra Republicana y los independentistas sufrieron un retraso. García-Page ha denunciado que "pareciera que los independentistas estaban dentro del Comité Federal, porque se atrasó a posta para que se hurtara el debate al Comité Federal". Esta declaración fue realizada desde Sacedón (Guadalajara) cuando se le consultó sobre el acuerdo entre el Ejecutivo y la Generalitat.
El líder de los socialistas en Castilla-La Mancha ha afirmado que "la corrupción ha traído barra libre y esto es absolutamente grave porque va a traer consecuencias muy importantes para lo que tendría que ser sagrado para la izquierda, que es el principio de igualdad".
Según su opinión, "todo es más grave ahora que antes, por una simple razón: porque estamos comprobando que a más corrupción, a más corrupción más debilidad, a más corrupción cesiones y más negocio para los independentistas y para los socios".
El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que "a partir de ahí ya todo empieza a ser indefendible". Además, ha criticado a aquellos "políticos que se autodenominan de izquierdas, quienes se dedican a defender lo indefendible todo el tiempo".