El incendio forestal en La Encina, Villena, ha sido perimetrado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Se activaron múltiples dotaciones y medios aéreos de la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha. La situación muestra una "evolución favorable" gracias a la rápida actuación de los equipos de emergencia.
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han comunicado que el incendio forestal, que se inició este sábado por la mañana en la pedanía de La Encina de Villena (Alicante), ha sido perimetrado. Este fuego se ha extendido posteriormente hacia Castilla La Mancha.
Este sábado, en el camino del cementerio de la pedanía villenera de La Encina, se ha iniciado un incendio. La ubicación se encuentra próxima al límite entre las provincias de Alicante y Albacete. El aviso fue recibido por el Consorcio de Bomberos de Alicante a las 12:36 horas.
Aproximadamente a las 17:30 horas de este sábado, el Consorcio de Alicante ha declarado que el incendio está perimetrado. Inicialmente, se activaron cinco dotaciones del Consorcio, junto con cinco medios aéreos de la Comunitat Valenciana y cuatro medios aéreos de C Castilla-La Mancha. Además, se movilizaron cinco dotaciones terrestres, siete unidades de Bomberos Forestales (incluyendo también algunas provenientes de C-LM) y una ambulancia de Soporte Vital Básico.
En la lucha contra las llamas, están colaborando desde la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha un total de 2 medios aéreos, que cuentan con 2 personas. Además, se han movilizado 7 medios terrestres, los cuales tienen a su disposición a 29 personas. También se suma un equipo interno de 5 personas para apoyar en esta tarea.
El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, destacó este sábado por la tarde ante los medios la "rapidez" con la que actuaron los efectivos de la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha, dado que el fuego se encontraba en una zona fronteriza.
El Consorcio ha subrayado la "evolución favorable" del incendio. En la actualización de recursos realizada a las 20:00 horas, se ha especificado que están operando dos dotaciones del Consorcio, junto con doce unidades de bomberos forestales y siete medios aéreos, hasta el cierre de la tarde.
Medios de extinción de Castilla-La Mancha se han unido a la lucha contra el fuego en el incendio forestal declarado en Villena, en la provincia de Alicante. En concreto, el fuego se desarrolla en el paraje de El Rodriguillo, cercano al límite de provincia con Albacete.
De esta manera, y según el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno autonómico, se han sumado a las labores de extinción 4 medios aéreos, con 4 personas; 6 medios terrestres, con 28 personas; y 3 personas más de personal interno.