www.albaceteabierto.es
Page anuncia un gasto de 276 millones de euros en políticas sociales para mayores y vivienda en Castilla-La Mancha
Ampliar

Page anuncia un gasto de 276 millones de euros en políticas sociales para mayores y vivienda en Castilla-La Mancha

lunes 28 de julio de 2025, 14:13h
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, anunció un gasto de 276 millones de euros en políticas sociales, principalmente para mayores y ayudas a la vivienda. Inauguró el nuevo Hospital General Universitario de Cuenca y expresó su apoyo tras un trágico accidente en Sisante, además de criticar la situación en Gaza.

Esta mañana, en Mira, en la provincia de Cuenca, el presidente autonómico Emiliano García-Page ha anunciado que “mañana, el Consejo de Gobierno aprobará un gasto de 276 millones de euros en políticas sociales, fundamentalmente para mayores”. Además, se incluirán “ayudas a la vivienda” y recursos destinados a “resarcir problemas como la sequía”.

Durante la inauguración de la reforma del centro de salud de Mira, García-Page anunció que este lugar había quedado completamente inutilizado a causa de la DANA del 29 de octubre. En los últimos meses, se ha llevado a cabo una rehabilitación integral. El alcalde expresó su “orgullo” por el trabajo de recuperación realizado, aunque también se mostró “insatisfecho”, ya que “hay mucho que hacer y atender”. En relación con esto, mencionó que "vamos a poder hacer lo que hemos previsto y seguramente más, antes del 28”, refiriéndose al ‘Plan de Recuperación de Mira 2025-2028’.

En este contexto, el jefe del Gobierno regional ha subrayado que “en Castilla-La Mancha seguimos a nuestro ritmo”, enfatizando que “es importante no solo predicar con el ejemplo”. Antes de revelar el monto de las medidas que el Ejecutivo de la Comunidad Autónoma aprobará en su reunión ordinaria mañana, ha destacado la posibilidad de contar con presupuesto. La medida más relevante será la prórroga del Concierto Social para plazas residenciales, que contará con una asignación de 240 millones de euros.

“Es fundamental continuar invirtiendo en la sanidad y en las políticas sociales, lo cual está relacionado con el cuidado de nuestros mayores”, ha subrayado, en un país como España que lidera el “ranking de esperanza de vida” a nivel mundial, ha añadido.

Los primeros pacientes llegan al Hospital General Universitario de Cuenca.

Emiliano García-Page ha celebrado la apertura del nuevo Hospital General Universitario de Cuenca durante la inauguración, donde se espera que este martes lleguen los primeros pacientes. De esta manera, se dará inicio al “funcionamiento ordinario, progresivo y paulatino” de esta infraestructura sanitaria en la capital conquense.

El presidente regional ha recordado que algunos partidos políticos consideraban que la construcción de este hospital era una tontería, argumentando que sobraban hospitales. Además, ha señalado que su edificación se llevó a cabo “con muchísimas resistencias”.

El presidente autonómico ha comentado que “en Castilla-La Mancha somos capaces de atender a más del doble de las necesidades que hace diez años, más de 100 millones de actos sanitarios al año en una población de 2,1 millones de habitantes”, en este contexto.

"Con sentimientos de tristeza" debido al trágico accidente ocurrido en Sisante (Cuenca).

El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su apoyo al municipio de Villanueva de la Jara, en la provincia de Cuenca, tras el “enorme y crítico accidente de ayer” ocurrido en Sisante, también en Cuenca. Este trágico suceso resultó en que “toda una familia se les segara la vida, literalmente”, lo que ha generado un auténtico “drama” y “un trauma para el pueblo”, con el cual ha manifestado su solidaridad.

La situación en Gaza “sobrepasa cualquier límite”.

Emiliano García-Page ha expresado su crítica hacia la situación actual en Gaza, señalando que “sobrepasa cualquier límite” y que “es para sentir vergüenza como condición humana y más vergüenza por la nula” o “escasísima reacción de muchísimas instituciones y de muchísimos países”. Al mismo tiempo, ha reconocido que “España está respondiendo y está dando la cara” en esta crisis internacional, algo que “agradezco mucho”.

Durante la inauguración, el presidente García-Page estuvo rodeado de diversas autoridades, entre las que se encontraban el vicepresidente Primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles López; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y la alcaldesa de Mira, Miriam Lava.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios