En el Campo de fútbol del Paseo de la Cuba, concejales locales participaron en un evento sobre deporte y salud, organizado por varias entidades. Este se enmarca en el proyecto europeo Re-Gen, que busca promover el desarrollo urbano sostenible e inclusión social a través de la actividad deportiva para jóvenes en entornos vulnerables.
En el Campo de fútbol del Paseo de la Cuba, han estado presentes los concejales de Deportes, Francisco Villaescusa, y de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodriguez de Vera. Ellos participaron en la ‘Actividad física, deporte y salud en un entorno lúdico y de ocio’, un evento que fue organizado en colaboración por Feda, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, y la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte Aesad, con el apoyo del IMD y el Ayuntamiento.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Re-Gen del programa europeo Urbact, ha sido valorada positivamente por los dos ediles. Además, han recordado que “nuestra ciudad participa en este proyecto junto a una decena de localidades de varios países de Europa para promover el desarrollo urbano sostenible y la inclusión social, involucrando a adolescentes y jóvenes de 10 a 18 años especialmente de entornos vulnerables. El objetivo es transformar espacios públicos en zonas para la práctica del deporte, y el Ayuntamiento está muy implicado en el fomento de la actividad deportiva como elemento de mejora personal y social y una ocasión para el ocio sano y participativo”.