Un hombre de 32 años fue arrestado en Villarobledo por la Guardia Civil tras intentar evadir un control policial. Se le encontraron 310 kilos de hachís en su vehículo, lo que podría haber generado 620.000 dosis en el mercado ilegal. La operación forma parte del Plan 'Telos' contra el tráfico de drogas.
Como resultado de un dispositivo operativo implementado por miembros de la Usecic de la Benemérita albaceteña, en la autovía A-43, dentro del municipio de Villarrobledo, se llevó a cabo un control destinado a supervisar el tránsito de personas y vehículos sospechosos de estar involucrados en actividades relacionadas con el tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio. Durante este operativo, los agentes observaron cómo el conductor de un turismo intentaba realizar una maniobra para evadir el control policial, aunque no logró su objetivo gracias a la rápida intervención de las fuerzas del orden.
Después de haber identificado al conductor y único ocupante, se llevó a cabo una inspección del vehículo. En la parte trasera y en el maletero, se encontraron siete fardos de arpillera que albergaban una sustancia de color marrón con un olor distintivo. Esta sustancia, tras ser sometida a un análisis con un narcotest, se determinó que era hachís.
En el interior de la furgoneta que manejaba, se encontraron siete fardos con un total de 310 kilos de hachís, los cuales podrían haber generado alrededor de 620.000 dosis en el mercado ilegal. Esta información fue proporcionada por el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
La droga, que estaba repartida en tabletas de aproximadamente 100 gramos, resultó en un peso total de 310 kilos. Además, se confiscaron 1.270 euros y dos teléfonos móviles que esta persona tenía entre sus objetos personales.
Gracias a esta intervención, se ha logrado que las 620.000 dosis que podrían haberse producido a partir del hachís confiscado no fueran utilizadas para el tráfico de drogas, evitando así que llegaran a ser consumidas por la población.
En la intervención relacionada con el hachís, han estado involucrados efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Subsector de Tráfico, todos ellos parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.
El Plan 'Telos', de carácter nacional, en el que se enmarca la aprehensión de la droga, tiene como objetivo combatir el tráfico de hachís que proviene de Marruecos. En este caso particular, el estupefaciente tenía como destino final, supuestamente, la costa levantina.
El diligenciado y las diligencias que se han llevado a cabo están ahora bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Villarrobledo, que actúa en funciones de guardia. Por otro lado, el vehículo en el que se encontraba el detenido, donde fue hallada la drogas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial encargada del caso.