www.albaceteabierto.es
Feda recibirá la Medalla de Honor de la Ciudad en reconocimiento a su contribución al progreso empresarial en Albacete
Ampliar

Feda recibirá la Medalla de Honor de la Ciudad en reconocimiento a su contribución al progreso empresarial en Albacete

martes 09 de septiembre de 2025, 16:06h
El alcalde Manuel Serrano ha elogiado a los empresarios de Albacete por su esfuerzo y contribución al desarrollo económico y laboral, destacando su papel en la Feria. Durante un evento de la Confederación de Empresarios, reafirmó su apoyo al tejido empresarial y anunció la Medalla de Honor para Feda por su dedicación.

El alcalde Manuel Serrano ha deseado una buena Feria a los empresarios y empresarias de Albacete, poniendo en valor su “sacrificio, esfuerzo y riesgo constante” para generar “economía, futuro y empleo”, asegurando que “sois el motor de la vida y de la ciudad”.

Así lo ha señalado el alcalde durante su asistencia al tradicional vino que la Confederación de Empresarios de Albacete, Feda, ha ofrecido un año más con motivo de la Feria, en su Caseta ferial, acompañado por su presidente, Artemio Pérez, los concejales del Equipo de Gobierno, Rosa González de la Aleja, Lucrecia Rodríguez de Vera, Francisco Navarro, Alberto Reina, Llanos Navarro, otros miembros de la Corporación Municipal, y representantes del resto de administraciones públicas.

Manuel Serrano ha destacado la gran labor que realiza el tejido empresarial de Albacete durante todos los días del año, no solo en Feria, de la mano de los trabajadores y trabajadoras, en un ambiente marcado por el consenso con los sindicatos.

Con este clima consenso y el orgullo de ser albaceteños, el alcalde ha animado a los empresarios y empresarias a que sigan apostando por Albacete, afirmando que “de vuestra mano vamos a construir una gran ciudad, con un elemento diferencial como es nuestra Feria, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que es patrimonio nacional y con la que vibramos y nos emocionamos como nadie cada año”.

Manuel Serrano ha puesto en valor la Medalla de Honor de la Ciudad concedida por unanimidad a Feda durante el Pleno celebrado el pasado mes de julio para reconocer a sus empresarios como un motor de progreso y a la Confederación por su dedicación, liderazgo y contribución al progreso de Albacete.

Una más que merecida distinción que Feda recibirá en el marco de la celebración del próximo Día de la Ciudad, que su presidente, Artemio Pérez, ha agradecido al alcalde y a toda la Corporación.

Manuel Serrano ha reiterado una vez más su compromiso personal y político con el tejido empresarial albaceteño, asegurando que en el Ayuntamiento tienen un gran aliado para desarrollar sus proyectos y mantener fuertes sus empresas.

Además, el alcalde ha puesto en valor la importante contribución que hacen las empresas al engrandecimiento de la Feria de Albacete, convirtiéndola en la mayor empresa de la ciudad durante su celebración.

Cabañero y el valor de los empresarios

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado por el vicepresidente, Fran Valera, y el diputado coordinador del Área Social, José González, ha participado este martes en el tradicional brindis con el que la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) inaugura oficialmente su caseta en el Recinto Ferial de la capital.

El encuentro ha congregado a la Junta Directiva de FEDA, encabezada por su presidente, Artemio Pérez, junto a numerosos socios y socias de la organización empresarial, y ha contado con la presencia de representantes de todos los niveles de la administración —desde el local al nacional—, evidenciando la importancia de la Feria como espacio de relación, diálogo y colaboración.

Durante su saludo, Cabañero ha subrayado que la Feria “es, sin duda, la mayor empresa colectiva de la provincia”, recordando que solo en la pasada edición recibió a más de tres millones de visitantes, generando una ocupación hotelera del 100% y propiciando la firma de entre 3.000 y 4.000 contratos vinculados al sector servicios, según estimaciones de la propia patronal.

En este sentido, ha puesto en valor la contribución del empresariado provincial al dinamismo económico y social de la Feria, comentando cómo basta con dar una vuelta por los anillos del Recinto Ferial para comprobar que detrás de cada actividad, de cada servicio, hay empresas y personas que con su trabajo y su esfuerzo sostienen buena parte del motor de estos días.

El presidente provincial ha remarcado que este impulso se suma a los buenos datos de empleo que arroja el mes de agosto en Albacete, con un descenso del paro frente a la tendencia nacional, y ha incidido en la importancia de seguir cuidando la esencia de la Feria para que continúe siendo “un escaparate de negocio, un punto de encuentro social y un motivo de orgullo colectivo para esta tierra”.

Finalmente, Cabañero ha reiterado la disposición de la Diputación de Albacete a seguir trabajando de la mano del tejido empresarial y del conjunto de agentes socioeconómicos “para que la Feria siga creciendo en oportunidades, empleo y dinamismo, y para que la provincia continúe avanzando desde la unión que siempre hemos llevado a gala”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios