www.albaceteabierto.es
Manuel Caballero se despide con dos orejas en la primera novillada de la Feria 2025
Ampliar

Manuel Caballero se despide con dos orejas en la primera novillada de la Feria 2025

Por Emilio Sánchez
miércoles 10 de septiembre de 2025, 01:40h
La primera novillada de la Feria 2025 fue despedida para Manuel Caballero y destacó el debut de Aarón Palacios. Caballero obtuvo dos orejas, mientras que Palacios salió a hombros con dos orejas. Nicolás Cortijo dejó buena impresión, aunque no logró triunfar plenamente. La plaza tuvo un aforo del 50%.

La primera novillada de la Feria del 2025 fue de despedida para dos de sus actuantes, el albaceteño Manuel Caballero que tiene su cita en la Plaza de toros de Hellín el próximo día 5 de octubre, tendrá como padrino al ceheginero Pepín Liria que vuelve a vestirse de luces para ese momento, y tal vez, puede ser también la despedida del murciano de manera definitiva de los ruedos con el traje de luces, testigo Manzanares.

También el próximo 20 de septiembre, en Nimes el "maño" Aarón Palacios, se doctora siendo Jose Maria Manzanares, quien le da la alternativa en presencia de Roca Rey, tal vez por ello los dos, próximos matadores de toros, querían dejar alto se pabellón para entrar en el próximo escalafón, con buen bagaje conquistado. Los dos salieron a hombros, por la puerta de los Jardinillos, que se abrían por segundo día consecutivo, en los dos primeros festejos de esta feria del 2025. Pena la del albaceteño

Nicolas Cortijo, cuando unos suben de peldaño él entró, y con fuerza, en ese circuito de novillero con los del castoreño, Dejo una muy buena impresión y lástima que en su segundo novillo que torea, la espada le jugara una mala pasada, tal vez pudieron ser los nervios de verse ya, aupado para salir junto a sus compañeros de terna a hombros.

MANUEL CABALLERO.

Tuvo dos novillos con cuajo y con la dificultad de no humillar, llevando la cara por las nubes lo que hizo que Caballero pusiera mucho empeño con el capote ofertando chicuelinas ajustadas y con empaque hasta llevar al novillo al caballo. Con la franela tanda de muletazos por el pitón derecho largos y templados. Su enemigo era repetidor, pero sin mucha clase. La estocada fue de efecto rápido y la primera oreja de la tarde, concedida por el público, que insistió para que el presidente sacara el pañuelo blanco. En su segundo y último que lidiaba como novillero y en su plaza, fue casi calcado, ya que al novillo le faltó acople y entrega en la muleta, lo poco que se le pudo sacar lo hizo el albaceteño, consiguiendo que el novillo se viniera arriba en los últimos compases de la tanda

Estocada y de nuevo insistencia del público para que se concediera el trofeo que le faltaba para salir a hombros.

AARON PALACIOS

Novillero muy dispuesto para salir triunfador y con ganas de hacer el buen torero, que en diversas fases lo supo reconocer el respetable. Tandas limpias con la franela, aguantando en la cercanía, exprimiendo a su primer novillo teniendo una buena y aceptable presentación en esta Feria, de la que tal vez en la del 2026 pueda volver como matador de toros. Una estocada, un tanto caída le valió fuerte ovación del público. En segundo tras buena labor con el capote, la faena de muleta fue con pases cambiados en el centro del redondel. Novillo no fácil al que supo imponerse con dominio a base de muletazos, para finalizar con manoletinas que hicieron que el público se viniera arriba . La espada que fue de rápido efecto hizo que las dos orejas el presidente les concediera, porque el zaragozano tiene pellizco, buen muletero y ganas de ser torero.

NICOLAS CORTIJO

Demostró el joven torero salido de la Escuela taurina de Albacete las ganas de entrar en este nuevo escalafón, cuando dos compañeros suben de peldaño. Recibió a su primero a porta gayola, saliendo airoso y con buen son en el manejo del percal . Brindo este su primer "utrero" a sus profesores, Sergio Martinez y Gonzalo González. El novillo fue deslucido por la flojedad del mismo El torero quería, pero no tenía los mimbres para hacer el cesto en condiciones, a pesar de ello consiguió una buena estocada que se premia con la oreja. En sus segundo, novillo de bonita lámina, duró muy poco, siendo muy castigado en el caballo. Brindó al compañero Manuel Caballero, estando muy entero y firme ante un novillo que le supo aventajar, sacando faena de aplomo y valor en los terrenos del tendido nueve. La espada primero y luego el verduguillo le hicieron una mala pasada de no ser triunfador en este su día de presentación con los "utreros" en su plaza. Dejo buena impresión y lo podrá demostrar en futuras actuaciones.

Ficha.

Novillos de Montealto, de buena presentación, mansearon y acusaron la falta de fuerzas, a la salida de los del castoreño.

Manuel Caballero, oreja de cada uno de su lote.

Aaron Palacios, Ovación y dos orejas.

Nicolas Cortijo. Oreja y ovación.

La plaza estaba ocupada en la mitad de su aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios