www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié se impone 0-3 a la UD San Fernando en su debut en la Copa del Rey

miércoles 29 de octubre de 2025, 08:08h
El Albacete Balompié venció 0-3 a la UD San Fernando en su debut en la Copa del Rey, lo que alivia la tensión tras una reciente derrota en Liga. Aunque el partido no fue brillante, permitió recuperar confianza y ver el regreso de jugadores clave. El próximo duelo contra el Huesca será decisivo

El Albacete Balompié superó con solvencia su primer obstáculo en la Copa del Rey imponiéndose por 0-3 a la UD San Fernando, un triunfo que, más allá del pase de ronda, sirve como bálsamo después del duro revés sufrido el pasado fin de semana en Liga. No fue un partido brillante, ni un examen de gran exigencia deportiva, pero sí un test necesario para volver a poner a varios jugadores en marcha y, sobre todo, para rebajar el ruido que se había instalado alrededor del equipo tras la derrota ante el Córdoba y la pitada en el Belmonte.

La primera parte dejó claro que las dudas aún existen. El Alba tardó en asentarse, le costó mandar y vivió más cerca de su área de lo que cabría esperar ante un rival de Tercera RFEF. El San Fernando fue valiente, llegó con peligro y obligó a Mariño a intervenir para evitar un susto que habría incendiado todavía más el escenario. Pero con el paso de los minutos y, sobre todo, tras el descanso, se impuso la lógica: mayor físico, mayor ritmo y mayor jerarquía.

Los tres goles llegaron en el segundo acto y con protagonistas que también necesitaban reivindicarse. Jefté abrió el marcador (49') con una definición de calidad que refleja lo que se espera de él desde pretemporada. Después llegó el turno de Higinio, que transformó un penalti (56') y encontró por fin un gol necesario para recuperar confianza en un curso lleno de frenazos físicos. Y ya en la recta final, Puertas hizo el tercero (81') para cerrar un marcador cómodo y rubricar una clasificación sin sobresaltos.

Más que por lo futbolístico, el encuentro deja la sensación de que el equipo necesitaba una noche sin golpes contra la lona. Había acumulación de tensión, quejas en la grada, desgaste emocional y dudas internas. La Copa le ha servido al Alba para parar, sacudirse la ansiedad y reordenarse desde un contexto más amable. También permitió ver el regreso de Vallejo como titular, algo importante de cara a reforzar una defensa que ha dejado demasiadas incógnitas en Liga.

El próximo paso, el duelo de este sábado en el Carlos Belmonte ante el Huesca (18:30 horas) dirá si esta victoria ha sido un simple paréntesis o el inicio de un punto de giro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios