La prueba no era sencilla. Más allá del resultado, la imagen frente al Córdoba encendió todas las alarmas, por lo que Alberto González y sus futbolistas enfrentaron el pasado sábado una auténtica prueba de fuego frente a una afición comprensiva, pero también crítica cuando toca. Afortunadamente, todo salió bien.
El Albacete Balompié superó al Huesca por 2-1, gracias a un doblete de Antonio Puertas que, con 5 dianas, se coloca como el segundo máximo anotador de la plantilla por detrás del polivalente Agus Medina (6) y sigue demostrando que es uno de los jugadores más diferenciales de un equipo que sufrió mucho en la primera mitad, pero que tuvo en Antonio Pacheco su revulsivo. El centrocampista alicantino ingresó nada más comenzar el segundo acto y su participación en la medular fue clave para que los locales obrasen una remontada tan merecida como necesaria. El ‘6’ blanco aportó criterio y orden en la sala de mandos, completando un 92% de aciertos en el pase.
Sin duda, los ‘Antonios’ fueron claves, al igual que también fue decisivo el resurgir de Jon García. El central, que venía de ser claramente cuestionado por lo ocurrido en el compromiso anterior, que vio como su nombre era tímidamente silbado a la hora de dar la alineación y que participó de forma negativa en la jugada del primer gol oscense, acabó la tarde rindiendo a un gran nivel: 8 despejes y 4 tiros bloqueados. Por momentos, recordó a ese Jon García de sus primeros partidos con la elástica manchega. Recuperarle para la causa es primordial, puesto que las ausencias de Vallejo y Pepe Sánchez suponen una losa más que preocupante.
En definitiva, Antonio Puertas, Antonio Pacheco, Jon García y un nuevo triunfo, el cuarto en lo que va de curso, son las notas positivas de una duodécima jornada de competición en LaLiga Hypermotion que, tras la conclusión de todas sus citas en la noche de ayer, deja al Albacete Balompié en undécima posición con 16 puntos, a cuatro del playoff de ascenso y a cinco de la zona peligrosa.
Ahora, toca mirar a Ipurúa, donde ya espera el Eibar (sábado 8 de noviembre a las 16:15 horas). Nuevo reto y nueva oportunidad para seguir creciendo y dejar atrás fantasmas pasados.