www.albaceteabierto.es
Springfield cierra una de sus tiendas en Albacete.
Ampliar
Springfield cierra una de sus tiendas en Albacete.

Springfield cierra de forma “definitiva” su tienda en el centro comercial Albacenter de Albacete

miércoles 12 de noviembre de 2025, 22:08h

La marca del Grupo Tendam se queda solamente con la tienda de la calle Tinte

El comercio de ropa en Albacete de los grupos comerciales más grandes de España está sufriendo cambios importantes, o mejor dicho, cierres importantes en nuestra ciudad.

Hace meses vimos desaparecer Oysho en la calle Ancha, que se sumaba al cierre de Zara Home también en el centro, tanto en la calle Mayor como en la calle Ancha, que en ambas calles tuvo su espacio físico en diferentes momentos.

Mucho más cerca en el tiempo hemos visto como Pull and Bear cerraba también sus puertas en la calle Ancha, quedando en este caso la tienda física de Albacenter.

En este centro comercial, del que ahora se despide Springfield hemos visto como el grupo Inditex reformaba sus tiendas, primero Pull and Bear y Stradivarius y hace escasas semanas Bershka. Las tres tiendas han sido reformadas y ocupan algunos de los locales más grandes de este centro comercial.

En cambio Springfield, del Grupo Tendam, que también incluye marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret y Fifty, se va del centro comercial y apuesta por el centro de la ciudad, su tienda de la calle Tinte.

Con todos estos cierres y cambios, se han perdido dos marcas en Albacete, Oysho y Zara Home y perdido también dos tiendas físicas que estaban ‘repetidas’, en el centro de la ciudad y en el centro comercial Albacenter, Pull and Bear y ahora Springfield.

La realidad es que de estos grupos de tiendas de ropa para gente joven solo quedan dos de la misma marca, Stradivarius, que sigue teniendo presencia física en el centro comercial y en el centro de la ciudad.

Sin duda la propia política de estos grupos empresariales de venta online está detrás de los cierres de tiendas físicas. Además la competencia que también suponen ventas de ropa en tiendas online como Temu y Shein.

Lo cierto es que el cierre de tiendas siempre es negativo para una ciudad, puesto que se pierden puestos de trabajo o se amortizan plazas con traslados a las tiendas que quedan abiertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios