En Albacete, una mujer de 40 años fue arrestada por cultivar marihuana y vender drogas. La Policía Nacional, tras recibir información sobre un punto de venta en su vivienda, realizó un operativo que resultó en la confiscación de 650 gramos de marihuana, 6 gramos de cocaína y 74 plantas cultivadas ilegalmente.
En Albacete, una mujer de 40 años ha sido arrestada por agentes de la Policía Nacional debido a su implicación en el cultivo intensivo de marihuana y en la venta ilegal de diversas sustancias estupefacientes.
En el mes de noviembre de 2025, los investigadores comenzaron a recibir diversas informaciones que sugerían la posible existencia de un punto de venta al por menor y una plantación de marihuana dentro de una vivienda en el barrio de la Milagrosa de Albacete. Esta investigación forma parte del plan estratégico implementado por la Policía Nacional para combatir la actividad ilícita relacionada con el cultivo de marihuana, según ha comunicado la Policía en un comunicado de prensa.
Al recibir información sobre estos acontecimientos, se iniciaron las investigaciones para identificar a los individuos que podrían estar involucrados en esta actividad ilegal y confirmar los datos obtenidos acerca de su supuesta participación en un delito contra la salud pública.
Se logró averiguar, gracias a las primeras gestiones realizadas, que la vivienda en cuestión se encontraba en el barrio de la Milagrosa y era habitada por una mujer.
Tras reunir los indicios necesarios que confirmaron la realización del cultivo ilegal de marihuana en el lugar señalado, se activó un operativo policial con el propósito de realizar una diligencia de entrada y registro en la vivienda bajo investigación.
El hallazgo de 6 gramos de cocaína y 650 gramos de cogollos de marihuana destinados a la venta es el resultado de dicha operación policial. Además, se intervinieron 74 plantas de marihuana que estaban cultivándose en una habitación de la vivienda, la cual había sido adaptada específicamente para el cultivo de esta sustancia estupefaciente, equipada con un sistema de iluminación artificial, ventilación para olores, aire acondicionado y otros elementos.
En el registro, se han confiscado varias básculas de precisión y diversos elementos que se utilizan comúnmente para la dosificación y distribución de sustancias estupefacientes.
La red eléctrica general estaba 'enganchada' a la instalación eléctrica, lo que provocaba un notable aumento en el consumo energético, llegando a multiplicar por cuatro el gasto de una vivienda convencional.