Un hombre fue detenido en Cuenca por robar cableado de cobre, valorado en 12.000 euros, durante un mantenimiento de telecomunicaciones. La Policía Nacional lo encontró escondido con 605 metros de cable cortado y herramientas. Esta acción forma parte de un plan para combatir delitos relacionados con el cobre.
Un varón ha sido detenido in fraganti por la Policía Nacional, acusado de ser el presunto autor de un delito de hurto de cableado de cobre en Cuenca. Esta acción forma parte del 'Plan permanente de respuesta a las actividades ilícitas relacionadas con el cobre', que busca prevenir y erradicar este tipo de delitos.
Tras el aviso de dos operarios de una empresa especializada en telecomunicaciones subterráneas, quienes estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en la calle Hermanos Becerril de esta localidad, se produjo el hecho relacionado con la sustracción de cableado, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al varón detenido escondido en una cámara subterránea, rodeado de una gran cantidad de cable cortado, que estaba amontonado y listo para ser recolectado. También se le confiscaron un motor cabrestante de grandes dimensiones, un taladro percutor y una cizalla.
Después de que una empresa especializada evaluara el material robado, se ha establecido que el valor total del cable recuperado, que tenía una longitud de 605 metros y un peso de 1.970 kilos, sería de aproximadamente 12.000 euros.
A disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca ha sido puesto el detenido.