El autor del crimen machista ocurrido en Nohales, identificado como C.B., ha sido condenado a un total de 36 años de prisión por diversos delitos, entre ellos el asesinato de su expareja, Cristina. Este fallo se ha dictado tras un juicio que ha puesto de manifiesto la gravedad de los hechos, donde el acusado asestó múltiples puñaladas a la víctima.
En detalle, la sentencia establece que C.B. deberá cumplir 27 años de cárcel por el asesinato, considerando las agravantes relacionadas con el parentesco y la violencia de género. Además, se le prohíbe residir en Cuenca durante 37 años, así como perder la patria potestad sobre sus hijos. También se incluye una orden de alejamiento y comunicación que se extenderá durante el mismo periodo.
Intento de asesinato y quebrantamiento de condena
Por otro lado, el tribunal ha impuesto una pena de 8 años de prisión al condenado por el intento de asesinato de M.C., quien logró escapar del ataque en su vivienda. Esta condena también incluye una orden de alejamiento y prohibición de comunicación que durará 18 años.
Aparte, C.B. ha recibido un año adicional por quebrantar la orden de alejamiento impuesta anteriormente hacia su expareja. En total, se estima que cumplirá efectivamente 30 años tras las rejas.
Indemnización económica
En lo que respecta a las compensaciones económicas, el tribunal ha determinado que el condenado deberá abonar más de 740.000 euros como indemnización a las víctimas afectadas por sus actos violentos.