www.albaceteabierto.es

Albacete celebra este sábado el IX Certamen de Música Cofrade 'Dolor y Gloria'

Un evento musical solidario que reúne a destacadas bandas cofrades para celebrar la tradición y la cultura de la Semana Santa en Albacete

viernes 20 de febrero de 2026, 13:36h

Albacete acogerá este sábado, 21 de febrero, la IX edición del Certamen de Música Cofrade 'Dolor y Gloria', organizado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Mayor Dolor y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Llanos. El evento, que comenzará a las 18:30 horas en el Hotel Palacio Albacete, es solidario y destinará sus beneficios a la Fundación Atenea. Las bandas participantes realizarán un pasacalles previo al certamen, y se contará con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Flagelación como banda invitada. Las entradas están disponibles por 7 euros en Globalentradas.

Este sábado, 21 de febrero, Albacete será el escenario de la IX edición del Certamen de Música Cofrade ‘Dolor y Gloria’. El evento dará comienzo a las 18.30 horas en los salones del Hotel Palacio Albacete.

La organización corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Mayor Dolor de Albacete, junto con la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Llanos. Este certamen, como en ediciones anteriores, tiene un carácter solidario; los beneficios recaudados se destinarán a la Fundación Atenea de Albacete, según informaron los organizadores en una nota de prensa.

Actuaciones y Pasacalles

Durante el acto, las dos bandas organizadoras se presentarán junto a una banda invitada reconocida en el ámbito cofrade. En esta ocasión, la banda que participará será la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Flagelación de Guardamar del Segura, procedente de Alicante.

Previo al inicio del certamen, a las 18.00 horas, las tres bandas realizarán un pequeño pasacalles en la explanada del parking del Palacio de Congresos, lo que promete ser un atractivo adicional para los asistentes.

Entradas y Acceso

Las entradas para el evento tienen un precio de 7 euros y pueden adquirirse a través de la plataforma Globalentradas. Esta es una oportunidad única para disfrutar de música cofrade mientras se colabora con una causa benéfica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios