www.albaceteabierto.es
Candidaturas para los Premios al Mérito Deportivo de C-LM 2025 se abren este viernes
Ampliar

Candidaturas para los Premios al Mérito Deportivo de C-LM 2025 se abren este viernes

Abren las inscripciones para reconocer a los destacados en el ámbito deportivo de Castilla-La Mancha durante el año 2025

jueves 26 de febrero de 2026, 10:49h
La Dirección General de Juventud y Deportes abre el plazo para candidaturas a los Premios al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha, del 27 de febrero por 15 días. Se reconocerán méritos excepcionales en deporte durante 2025, con propuestas de entidades y personas, excluyendo autonominaciones.

La Dirección General de Juventud y Deportes ha anunciado la apertura del plazo para presentar candidaturas a los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha, correspondientes al año 2025. Este proceso comenzará el próximo viernes, 27 de febrero, y se extenderá por un periodo de 15 días hábiles.

Según lo publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogido por Europa Press, estos galardones tienen como objetivo reconocer los méritos excepcionales que, en el ámbito del deporte y la actividad física, hayan destacado durante el año 2025. Pueden ser postulados tanto individuos como entidades públicas y privadas que operen en la región.

Requisitos para la presentación de candidaturas

Las propuestas pueden ser presentadas por entidades, organismos e instituciones públicas y privadas vinculadas a Castilla-La Mancha, así como por personas físicas o jurídicas residentes en la comunidad autónoma. Además, la Dirección General de Juventud y Deportes tiene la facultad de realizar propuestas de candidatos de oficio.

No obstante, es importante señalar que las entidades y personas no podrán solicitar los premios para sí mismas. Sin embargo, una misma persona o entidad puede presentar múltiples propuestas, aunque cada solicitud debe formalizarse por separado para cada candidato propuesto.

Documentación necesaria y proceso de evaluación

Los interesados en nominar candidatos deberán presentar su solicitud junto con una breve memoria justificativa que respalde los méritos alegados para la concesión del premio. También se podrá incluir cualquier otra documentación complementaria que se considere relevante para su evaluación, dirigida a la Dirección General de Juventud y Deportes.

El jurado encargado de valorar las solicitudes deliberará sobre las propuestas recibidas y realizará una votación para determinar los ganadores. La propuesta resultante será elevada a la titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, quien dictará la resolución final sobre la concesión de los premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios