El juicio programado para este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo contra S.T.R., acusado de malos tratos, amenazas y agresión sexual hacia su pareja sentimental, ha sido pospuesto debido a la incomparecencia del acusado ante el tribunal.
Fuentes judiciales han informado a Europa Press que la nueva fecha para el proceso se prevé será el 6 de abril de 2027.
Delitos imputados al acusado
El acusado se enfrenta a un total de hasta ocho delitos, que incluyen malos tratos, amenazas, agresión sexual con acceso carnal, vejaciones injustas, coacciones y maltrato habitual. Estos actos habrían sido cometidos contra su pareja durante el transcurso de su relación.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, desde el 8 de marzo de 2021 hasta el 13 de junio del mismo año, el acusado mantuvo una relación con la víctima. Durante este tiempo, llevó a cabo conductas destinadas a menoscabar su integridad física y psíquica, sometiéndola a una situación continua de tensión y dominación.
Cambio en la dinámica de la relación
El ambiente descrito por el Ministerio Fiscal señala que el acusado generó un clima marcado por los celos y la violencia en sus diversas formas: física, verbal y sexual. Este comportamiento tenía como objetivo controlar, aislar y humillar a la mujer, lo que resultó en continuos episodios de confrontación y afrenta dentro del hogar.