www.albaceteabierto.es
Detenido por robar herramientas en La Solana valoradas en más de mil euros
Ampliar

Detenido por robar herramientas en La Solana valoradas en más de mil euros

La Guardia Civil recupera herramientas robadas y detiene al sospechoso tras una investigación que involucró a compradores de buena fe

jueves 26 de marzo de 2026, 12:02h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en La Solana, Ciudad Real, por el hurto de herramientas valoradas en más de mil euros, incluyendo un grupo electrógeno y una motosierra. Los objetos robados fueron vendidos en una plataforma online, donde la policía logró rastrear su venta y contactar a los compradores, quienes colaboraron en la recuperación de las herramientas. El propietario legítimo reconoció los objetos como suyos. El caso ha sido remitido al Tribunal de Instancia de Manzanares.

La Guardia Civil ha logrado identificar y detener al presunto autor de un robo de herramientas en La Solana, Ciudad Real. Los objetos sustraídos, que incluyen un grupo electrógeno y una motosierra, estaban valorados en 1.050 euros y fueron vendidos a través de una plataforma de compraventa online.

Los hechos se conocieron en febrero tras la denuncia del propietario, quien reportó el hurto de sus herramientas. Desde entonces, los agentes iniciaron una investigación que les permitió rastrear la plataforma donde se ofrecían los artículos robados.

Colaboración ciudadana y detención

Durante la investigación, la Guardia Civil contactó a los compradores de las herramientas, quienes residían en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Lillo (Toledo). Estos compradores manifestaron haber adquirido los objetos de buena fe y cooperaron en la entrega de las herramientas y en la identificación del supuesto ladrón.

Con las pruebas recabadas durante las diligencias, se procedió a la detención de un hombre como presunto responsable del delito. Posteriormente, el propietario original pudo reconocer "clara e inequívocamente" sus pertenencias.

Puesta a disposición judicial

Las diligencias policiales junto con el detenido han sido presentadas ante el Tribunal de Instancia de Manzanares, donde se determinarán los siguientes pasos legales en este caso de hurto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios