www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete invertirá 413.000 euros en limpieza y recogida de residuos en pedanías rurales
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete invertirá 413.000 euros en limpieza y recogida de residuos en pedanías rurales

viernes 27 de marzo de 2026, 14:55h
Actualizado el: 27 de marzo de 2026, 15:09h
El Ayuntamiento destinará casi 413.000 euros en cinco años para la limpieza y recogida de residuos en las pedanías rurales de Albacete. La empresa Valoriza Servicios Medioambientales garantizará un servicio eficaz, asignando operarios y vehículos adecuados para estas tareas, asegurando así la atención a todos los vecinos.

Durante los próximos cinco años, se destinarán casi 413.000 euros por parte del Ayuntamiento a la limpieza viaria y a la recogida de residuos domésticos en los barrios rurales de Abuzaderas, Casas de las Monjas, Campillo de las Doblas y Cerro Lobo, que forman parte del término municipal de Albacete.

La edil ha indicado que “de este modo garantizamos este servicio también en los núcleos más alejados de la ciudad, como son estas cuatro pedanías”.

Con el objetivo de asegurar “un servicio eficaz y cercano a todos los vecinos de las pedanías”, la empresa concesionaria deberá asignar al menos un operario para tareas de limpieza y recogida, además de llevar a cabo labores de organización y administración. Para la limpieza de espacios públicos y viarios, será necesario que cuente con un camión cisterna destinado al baldeo, así como un furgón, una pala cargadora, y un camión basculante de caja abierta para la limpieza de solares y terrenos.

En cuanto a la recogida de residuos urbanos, se requerirá que disponga de un camión recolector-compactador, equipado con un dispositivo para elevar contenedores. Asimismo, será necesario contar con un camión de caja abierta, que incluya una grúa y una plataforma elevadora para la recogida selectiva de voluminosos y contenedores, así como un vehículo destinado al mantenimiento y limpieza de contenedores.

La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha comunicado que la clasificación de las ofertas presentadas al concurso público ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local.
La empresa seleccionada para ofrecer el servicio durante los próximos cinco años es Valoriza Servicios Medioambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios