El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha anunciado la celebración de la II edición del Campus Alfon González, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio en el Campo Municipal de Fútbol 'José Copete' y en la piscina municipal del 'Carlos Belmonte'. Este evento contará con la participación del futbolista albaceteño Alfon González, actualmente en las filas del Villarreal, y el director técnico del Club Deportivo 'Vértice 360º', Manuel Moreno.
Villaescusa ha subrayado el firme compromiso del equipo de Gobierno con el deporte y las iniciativas que promueven hábitos saludables entre los ciudadanos. La colaboración del Ayuntamiento, a través del IMD, es un claro ejemplo de este apoyo, permitiendo que la segunda edición de esta experiencia deportiva se lleve a cabo en la ciudad.
Un campus con valores y formación de élite
El concejal también ha expresado su agradecimiento a Alfon González por su dedicación a su ciudad y por ofrecer a los jóvenes futbolistas la oportunidad de mejorar sus habilidades en un entorno profesional. Está convencido de que esta edición será un éxito tanto en organización como en participación.
Francisco Villaescusa ha destacado el valor añadido que aporta Alfon González al campus, recordando su trayectoria profesional con más de 200 partidos disputados desde su debut en el Albacete Balompié. Ha jugado en equipos como Inter de Madrid, Getafe B, Celta de Vigo, Racing de Santander y Sevilla, antes de llegar al Villarreal.
Detalles sobre el campus
Este programa está dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 16 años. Alfon González ha manifestado su orgullo por poder presentar esta segunda edición en su ciudad y espera que se consolide para seguir ayudando a aquellos que sueñan con una carrera en el fútbol. “Cuanto más cerca estén de entrenar y disfrutar, más cerca estarán de lograrlo”, afirmó.
Manuel Moreno, director del CD 'Vértice 360º', también ha agradecido al Ayuntamiento por su apoyo y a Alfon González por su dedicación al proceso educativo con los aspirantes a futbolistas. El campus contará con profesionales como Jesús Martínez, quien dirigió la primera edición, ofreciendo jornadas centradas en la tecnificación junto a momentos recreativos, incluyendo visitas diarias a la piscina.
Inscripciones abiertas
El campus está abierto a todos los amantes del fútbol que deseen participar. En la primera edición se cubrieron entre 50 y 60 plazas, y este año esperan aumentar esa cifra hasta alcanzar entre 80 y 90 participantes. Las inscripciones están disponibles hasta el próximo 26 de junio, pudiendo realizarse presencialmente en Avenida Francisco Gaspar Huelves, 2 o bien online en este enlace.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
|---|
22 - 26 de junio |
Fechas del campus |
4 - 16 años |
Edad de los participantes |
80 - 90 |
Plazas esperadas para este año |
50 - 60 |
Plazas cubiertas en la primera edición |