www.albaceteabierto.es
Desmantelan plantación de 1.194 plantas de marihuana en Uceda y arrestan a dos hombres
Ampliar

Desmantelan plantación de 1.194 plantas de marihuana en Uceda y arrestan a dos hombres

Operativo policial revela un cultivo clandestino en una vivienda, destacando la colaboración con empresas de servicios para detectar actividades ilegales

jueves 07 de mayo de 2026, 11:59h

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Uceda, Guadalajara, incautando 1.194 plantas y deteniendo a dos hombres de 24 años. La operación se llevó a cabo tras investigaciones que revelaron una conexión ilegal al suministro eléctrico, con un fraude estimado de 24.700 euros. La plantación estaba ubicada en una vivienda unifamiliar y contaba con la infraestructura necesaria para el cultivo. Esta intervención involucró a varias unidades de la Guardia Civil, destacando su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo una importante operación en Uceda, donde se ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una vivienda. En esta intervención, se han incautado un total de 1.194 plantas y se han detenido a dos hombres.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, en colaboración con la empresa responsable del suministro eléctrico en la zona, facilitaron el hallazgo y posterior desmantelamiento de esta plantación ubicada en una casa unifamiliar de la urbanización 'Caraquiz'.

Detalles de la operación

El operativo culminó con la entrada y registro del inmueble el pasado lunes. Durante la inspección, los agentes encontraron las 1.194 plantas distribuidas en cinco estancias diferentes de la vivienda, que contaba con toda la infraestructura necesaria para el cultivo. El peso total de la droga intervenida asciende a 389 kilogramos.

Además, durante la actuación policial se procedió a la detención de dos varones, ambos de 24 años, quienes estaban al cuidado de la plantación. Las autoridades también descubrieron una conexión ilegal al suministro eléctrico, estimando que el fraude podría alcanzar los 24.700 euros.

Participación de diversas unidades policiales

En esta operación participaron agentes de varias unidades: la Unidad de Seguridad de la Comandancia (Usecic), el Equipo Pegaso, así como miembros del Grupo Roca y del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Uceda.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
1.194 Número de plantas de marihuana decomisadas
389 Peso total de la droga intervenida (en kilogramos)
24.700 Cantidad estimada defraudada a la compañía suministradora (en euros)
2 Número de varones detenidos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios