www.albaceteabierto.es
Albacete celebra el 25 aniversario de la Asociación de Amas de Casa de Cubas e Industria
Ampliar

Albacete celebra el 25 aniversario de la Asociación de Amas de Casa de Cubas e Industria

La comunidad de Albacete se une para reconocer el esfuerzo y dedicación de las mujeres en la cultura y actividades recreativas locales

lunes 08 de junio de 2026, 19:34h

El Ayuntamiento de Albacete ha destacado la creatividad y participación activa de la Asociación de Amas de Casa de Nuestra Señora de Cubas e Industria durante la inauguración de su exposición de fin de curso, celebrando su 25 aniversario. Las concejalas Gala de la Calzada y Llanos Navarro elogiaron a la presidenta Elena Flores y homenajearon a miembros destacados como Olvido Martínez y Vidal Alarcón. Se invita a los ciudadanos a visitar la muestra, que estará abierta hasta el próximo jueves en la escuela taller de la avenida de la Guardia Civil.

Las concejalas de Mujer y de Barrios del Ayuntamiento de Albacete, Gala de la Calzada y Llanos Navarro, han participado en la inauguración de la exposición de fin de curso organizada por la Asociación de Amas de Casa de Nuestra Señora de Cubas e Industria. Este evento marca un hito significativo para la asociación, que celebra su 25 aniversario.

Durante el acto, las ediles expresaron sus felicitaciones a Elena Flores, presidenta de la asociación, resaltando el compromiso y la actividad cultural que caracteriza a Albacete. Según las concejalas, “Albacete es una ciudad muy activa, y en todos nuestros barrios hay muchas personas dispuestas a llevar a cabo actividades culturales y recreativas. Estas asociaciones son especialmente participativas cuando hablamos de mujeres”, tal como se informó en una nota del Consistorio.

Reconocimiento a miembros destacados

En esta ocasión especial, se rindió homenaje a dos miembros destacados de la Asociación: Olvido Martínez y su esposo Vidal Alarcón. Ambos recibieron elogios por su dedicación y esfuerzo en las actividades comunitarias.

Navarro y De la Calzada aprovecharon la oportunidad para invitar a los ciudadanos a visitar la exposición, que estará disponible hasta el próximo jueves en la primera planta de la escuela taller ubicada en la avenida de la Guardia Civil número 36. “Aquí hay mucha ilusión y mucha creatividad”, afirmaron las concejalas, animando así a la participación ciudadana en este evento cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios