El incendio que se ha desatado en Almorox, Toledo, ha llevado a las autoridades a tomar medidas drásticas, incluyendo el confinamiento de varias calles en una urbanización de Santa Cruz de Retamar.
Según el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, la urbanización afectada es Calalberche. Los residentes han sido alertados mediante un mensaje de Es-Alert.
Medidas adoptadas
Las calles que deben ser evacuadas incluyen Atenas, Río Segre, Río Gallego, Río Jarama, Río Miño, Río Júcar, Río Genil, Río Segura, Río Tajo, Río Tormes, Río Ter y Río Turia. Además, se ha ordenado el confinamiento del resto de las vías dentro de la urbanización.
La situación sigue siendo monitoreada por los equipos de emergencia mientras se trabaja para controlar el fuego y garantizar la seguridad de los vecinos afectados.