El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha presidido en el Palacio de Congresos, junto con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, D. Alfonso Lluzar y el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Albacete, D. Manuel Grande, el Acto institucional que se ha celebrado con motivo del Día del Patrón de los Gestores Administrativos, San Cayetano de Thiene.
En el mismo se ha hecho entrega de placas y diplomas a los gestores con más de 25 años ejercientes, D. Antonio Morata, D. José Eduardo López-Espejo y al propio Presidente del Colegio, D. Manuel Grande, así como diploma a D. Ramón Ortega y D. Ignacio Valero. También han prestado juramento o promesa dos nuevos gestores administrativos que a partir de este momento han pasado a formar parte del Colegio albacetense.
En su intervención, el subdelegado ha agradecido la invitación del presidente para poder compartir este Acto con este importante colectivo que trabaja en estrecha colaboración con las Administraciones Públicas. Pozuelo ha indicado que “es un Colegio formado por 35 colegiados aproximadamente mas los 2 que han prestado hoy juramento y que desarrollan una gran labor en el ámbito
de las Administraciones Públicas y esta importante labor ayuda a hacer realidad la implantación efectiva de las normas de una forma legal”.
“La encomiable labor que realizáis como grandes profesionales y colaboradores habituales de las Administraciones es valorada como imprescindible y necesaria, con esa enorme capacidad de actuación que tenéis en todo el territorio nacional, para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones y ejercer sus derechos”, ha indicado Pozuelo.
Es por ello, que “el gestor administrativo es la figura que representa un papel clave y un punto de conexión muy importante entre el ciudadano y la Administración. Ciudadanos, autónomos, PYMES, empresas y sobre todo, los emprendedores, necesitan muchas veces asesoramiento y ayuda y las Administraciones confían para ello en los gestores Administrativos, conscientes de su buen hacer y de su eficacia”, ha subrayado el subdelegado.
El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Albacete está organizado en distintas Comisiones de Trabajo, en función de las Áreas de Actuación de cada una de ellas, y que van desde la Comisión de Seguridad Social hasta la de Vehículos y Transportes, pasando por la de Hacienda, Organismos Autonómicos Periféricos, Punto de Información Catastral (P.I.C.), Comisión de Protección de datos y Comisión de Escrituras, entre otras. En definitiva trabajan todas las Áreas de las Administraciones Públicas, manteniendo con estas una estrecha colaboración y colaborando de forma activa en las reformas que se puedan ir llevando a cabo, siempre pensando en la mejora de los trámites para los ciudadanos, como es el caso de la implantación de la Administración electrónica.
Por último y para terminar, el subdelegado del Gobierno ha querido dar la enhorabuena a todos los que en el día de hoy han hecho su juramento o promesa como nuevos colegiados y a los que han recibido su placa o diploma por los muchos años dedicados a esta profesión, 25 años en unos casos, 40 en otros y a los que han dedicado toda una vida a ella. Les ha felicitado por su trabajo y “os animo a seguir perseverando y trabajando para que los ciudadanos puedan acerarse de una forma más fácil a la Administración a través de vosotros. Estoy seguro que vuestro esfuerzo y vuestra colaboración seguirá siendo imprescindible para conseguirlo”, ha finalizado Pozuelo.
Con la intervención del presidente del Colegio de Albacete se ha dado por clausurado el Acto, al que también han asistido el director provincial del INSS, D. Jesús Jiménez Cañas, que también ha intervenido en el Acto, los presidentes de distintos Colegios Provinciales de Gestores Administrativos de distintas provincias españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Murcia, entre otras, Concejales del Ayuntamiento de la ciudad y numerosos Colegiados del Colegio de Albacete.
Los actos comenzaron con una Misa celebrada en la Parroquia de la Purísima Concepción de Albacete y un concierto a cargo de la Agrupación Coral El Pilar de Albacete.