Ciudadanos Albacete critica que se arregle el parking del hospital de Albacete y no se adjudique la reforma de los edificios

martes 16 de agosto de 2016, 14:05h

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha celebrado que por fin hayan empezado las obras

del Hospital General Universitario de Albacete, aunque entiende, no obstante, que se trata de una maniobra de “lavado de cara” por parte de la Junta de Castilla-La Mancha, ya que la reforma del edificio no se ha adjudicado todavía, sino que solo se ha acordado que se inicien los arreglos del parking, pasarela y de los accesos.

Cabe recordar que al haber transcurrido cuatro años desde que las obras fueron adjudicadas, y al no haber comenzado las mismas en este periodo, la empresa adjudicataria optó por rescindir el contrato, cobrando la indemnización pactada para esta situación. Esto ha supuesto un gasto inútil de dinero público, además del consiguiente retraso en el inicio de las obras al tener que adjudicarlas nuevamente.

Ciudadanos lleva meses presionando a la Junta para acometer la reforma “de forma prioritaria y urgente”. El grupo municipal del partido naranja presentó en el pleno del pasado mes de diciembre una moción para que el Ayuntamiento instara a la Junta a ejecutar el Plan Director del Hospital, lo que habría significado el inicio inmediato de las reformas. La propuesta fue rechazada con los votos en contra de PSOE y PP. Los socialistas trataron de justificar su negativa argumentando que el inicio de las obras era inminente –de esto hace nueve meses–, mientras que los populares abogaron por la construcción de un nuevo hospital, lo que supondría un coste cinco veces mayor que la ejecución del Plan Director. En el debate sobre el Estado del Municipio, celebrado hace tres semanas, Ciudadanos insistió en la necesidad de ejecutar las obras “cuanto antes”, siendo en este caso apoyada la iniciativa por todos los grupos.

La portavoz ‘naranja’ ha señalado que “lo más importante es que las obras por fin se han iniciado y los albaceteños tendrán un hospital renovado y mejorado”, pero matizando que “es lamentable que la Junta haya tardado tanto, y eso que todavía falta la adjudicación de las obras de los edificios”. Picazo considera que “las administraciones deben ser más ágiles y establecer prioridades, y desde luego la reforma del Hospital de Albacete debería ser tomada más en serio por el gobierno de García-Page”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+