El objetivo principal de este convenio es regular la colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y la Institución de mediación del Colegio de Economistas de Albacete, como alternativa pacífica de resolución de las controversias, para realizar las mediaciones que se le deriven desde el Centro Municipal de Servicios Sociales que, por su conflictividad, se pueda prever que se radicalicen a vía judicial.
Así, el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de la Institución, un despacho adecuado para realizar las mediaciones de forma conveniente y discreta a las familias de la localidad que presenten una situación social más desfavorecida y unos ingresos y recursos económicos insuficientes para hacer frente de forma normalizada al coste de estos servicios, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Por su parte, la Institución, se compromete a atender las peticiones de mediación de forma gratuita tanto para el Ayuntamiento, como para los interesados seleccionados por Servicios Sociales, aportando sus medios y recursos disponibles. En el despacho cedido, no se podrá atender a otras personas o familias que las seleccionadas por el Centro de Servicios Sociales, previa autorización de las mismas.
El Ayuntamiento, desde el Centro de Servicios Sociales se compromete a informar a la Institución sobre el cumplimiento de las condiciones sociales y económicas de las familias que se le deriven, al objeto de desarrollar adecuadamente estas mediaciones. La Institución se compromete a realizar los procesos de Mediación con Mediadores cualificados.