(APAM-CLM) ha mantenido una reunión con responsables del nuevo Gobierno regional para plantear sus reivindicaciones.
Según informa hoy la asociación en un comunicado, se han reunido con el viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González Ejido, y con el director general de Política Forestal, Rafael Cubero Rivera.
En esta primera toma de contacto, los representantes de APAM-CLM trasladaron una serie de peticiones encaminadas a "prestar un mejor servicio público a la ciudadanía de lo que lo ha podido hacer durante los últimos cuatro años".
Entre sus reivindicaciones se encuentran que se vuelvan a instalar los dispositivos luminosos y sonoros V-1 de color azul, así como la integración del Cuerpo de Agentes Medioambientales en la Sala de Emergencias del 112, además, les comentaron la situación de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales.
Según APAM-CLM, tanto González Ejido como Cubero Ribera "mostraron su sorpresa al conocer que numerosos incendios han quedado sin investigar y otros tantos fueron investigados pasados varios días e incluso semanas después de ocurrir".
La asociación ha planteado a la Administración, de forma prioritaria, la aprobación de una ley que blinde las funciones de seguridad medioambiental que desarrolla este colectivo, para lo que ha puesto como ejemplo a otras regiones como Madrid o Cataluña, cuyos Cuerpos se regulan por ley desde hace años.