El Alba juvenil se impuso con justicia al Alcoyano en un partido marcado por el golpe recibido por Ricar en el minuto 20 de partido, por el que tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia, que tuvo que llegar desde la ciudad porque en la Ciudad Deportiva del Alba ni había médico ni había ambulancia. El jugador estuvo 15 minutos sentado en el césped y el partido parado, hasta que llegó la ambulancia. Había recibido un golpe muy fuerte en la cara, que le provocó una brecha y desplazamiento del tabique nasal, después de haber empujado a la red el balón que supuso el 1-0 y recibir un fuerte golpe en la cara del visitante Iván, que en su intento por despejar fue más efusivo que deportivo y se llevó por delante al jugador local.
La jugada puso en evidencia que en estas categorías es ilógico que no haya ninguna ambulancia en un recinto deportivo cuando se estaban jugando además tres partidos a la vez, en diferentes campos del recinto. Si eso no es obligatorio, que no lo es, debería haber un médico porque la lesión, siendo grave, no fue lo peor que puede pasar si hay otros tipos de encontronazos o golpes.
La otra nota negra del partido fue el árbitro, no tiene ni pizquita de autoridad el colegiado Jesús Ruiz y eso provocó que el partido se enrareciera porque las entradas duras fueron subiendo de tono ante la permisividad de un colegiado que tampoco era capaz de cortar las protestas sin final de los jugadores. Entendiendo que es un árbitro joven, deberían ser los comités los que tuvieran en cuenta que en División de Honor de juveniles se necesita algo más que un árbitro sin rodaje y sin autoridad. Los arbitrajes son caros y los equipos y los futbolistas merecen algo más de lo que tienen.
Respecto al partido, apuntar que el Albacete Balompié fue mejor que su rival en el conjunto del partido. La primera ocasión clara fue el gol, en el minuto 20, en un córner ensayado con balón raso al área para Salas, que remató flojo, despejó el portero y Ricar empujó y le costó un golpetazo que lo llevó al hospital.
Después de 15 minutos parado el juego, el tiempo que tardó la ambulancia en llegar, se reanudó el choque con una ocasión del Alcoyano en la que Ropero evitó el gol con un buen despeje con su pierna derecha. A los 31 minutos de juego, Alfonso no controla bien en un balón largo de Salas. En el minuto 45 de partido llegó el 2-0, con otro buen balón interior de Salsas que Alfonso esta vez sí aprovecha, se va bien de sus dos defensores, en una jugada en la que tenía poca ventaja, y delante del meta lo bate con un buen disparo.
En la segunda mitad, tras un susto para el Albacete en un remate fuera de Cambra, llegó el gol del empate en el minuto 4. Jony fue internándose por el centro del campo visitante hasta que tras superar a varios contrarios disparó desde la frontal y el balón, tras dar en el palo, entró en la meta local.
Se ponía otra vez difícil el partido para los de casa, que antes de ese gol se veían vencedores con cierta solvencia. En el minuto 18, susto para los locales, córner que no saca la defensa, varios remates y rechaces y al final, tras el susto, remate fuera.
En el minuto 21 es Alex Bravo el que peina una falta del Alba y el meta evita tocando con los dedos el gol. En el 25 una contra en la que se va Alfonso pero tras superar a su marcador dispara a las manos del meta. En el 32, Adrián juega con Aarón, remate ya en el área, para el portero y el rechace lo remata ahora Adrián, tirando alto. En el 34 nueva ocasión local, ahora es una falta desde la derecha a la que no llega el meta visitante, que en su intento de despejar llegar tarde fuera del área pequeña y hace penalti al delantero local, no pita nada el árbitro, el balón le cae a Ángel, que todo a su favor remata al poste. El Alcoyano había tenido más intención que fútbol para hacer daño al Alba y en el minuto 40 llegó el gol de la tranquilidad, córner lanzado al centro del área y allí emerge Álvaro para de excelente remate de cabeza hacer el 3-1 definitivo. De ahí al final poco más, alguna ‘guerrilla’ más entre jugadores, porque el árbitro no sancionó las entradas en su momento ni impuso su autoridad. Demasiado bien se portaron los jugadores ante la falta de timón del colegiado.
Merecida victoria local por 3-1 ante un Alcoyano con algunas buenas individualidades y con sensación de peligro en ataque pero sin gol ni último pase. Los blancos siguen mejorando y eso ya es una buena noticia para los chicos que entrena Ricard, que pese a las bajas siguen sacando los partidos y dando buena imagen general.
Ficha técnica
Albacete Balompié: Ropero, Adrián, Ángel, Ricar (Álvaro, m. 20), Ortega, Salas, Juancar (Madalin, m. 75), Víctor (Pedro Nieves, m. 59), Alfonso, Ramón y Alex Bravo (Aarón, m. 70).
Alcoyano: Satoca, Óscar (David, m. 72), Joan, Solbes, Roque (Rafa, m. 60), Iván (Pau, m. 55), Josué, Emilio, Cambra (Moltó, m. 61), Jony y Ángel.
Goles: 1-0, m. 20, Ricar. 2-0, m. 45, Alfonso. 2-1, m. 49, Jony. 3-1, m. 85, Álvaro.
Árbitro: Jesús Ramírez. Muy malo. Tarjetas amarillas a los locales Adrián, Álvaro y Víctor y a los visitantes Roque, Pau y Emilio.
Incidencias: Ciudad Deportiva del Albacete. Tarde soleada pero fresca. Poco más de un centenar de aficionados, algunos de Alcoy.