El nivel de ocupación en Castilla-La Mancha se sitúa así ocho puntos porcentuales por encima de la media nacional (62 %), y Albacete, con un 75 % y Guadalajara, el 68 %, son las provincias con mayor tasa.
Les siguen Toledo y Cuenca, ambas también con el 68 % de ocupación, mientras que cierra la lista Ciudad Real, con el 65 % de ocupación.
En el conjunto de España, la ocupación de los alojamientos de turismo rural de alquiler íntegro alcanzará el 62 % el próximo fin de semana, que se alargará por las festividades de la Constitución y la Inmaculada Concepción.
En un comunicado, Toprural sitúa a Navarra y La Rioja como las comunidades donde más aumentarán las reservas durante este periodo, con un 80 % y un 74 % respectivamente.
En el tercer puesto estará Extremadura, que alcanza un 73 % de ocupación para el puente de diciembre, seguida por el País Vasco y Castilla-La Mancha, con un 72 % y 70 %.
Por contra, los destinos que según Toprural registrarán la menor tasa de ocupación para el próximo Puente de la Constitución son Galicia (37 %), Asturias (39 %) y Canarias (47 %).
Aún así, según los datos de este portal de reservas, la cifra general de ocupación cae casi nueve puntos con respecto a 2014.
El portavoz, Joseba Cortázar, ha explicado que "el hecho de que en 2014 la festividad del día 8 cayera en lunes, ha podido ser determinante para la ocupación en algunas regiones, ya que viajaron más turistas que ahora no pueden porque no tienen el puente".
Aún así, Cortázar asegura que según los datos registrados por el sector otros fines de semana y periodos festivos como el Puente del Pilar o el de Todos los Santos, "2015 será un año productivo para el sector".