Los arrestados, todos ellos con antecedentes policiales por hechos similares a los investigados, son P.M.G., de 37 años; J.C.R., de 26 años; A.C.R., de 25 años; A.M.P, de 23 años, y A.C.F., de 22 años, según ha informado hoy la Comandancia del cuerpo armado.
La Guardia Civil supo que los detenidos habían sido sorprendidos por varios trabajadores de una empresa dedicada a suministros agrícolas de Chinchilla de Montearagón, consiguiendo sustraer dos piezas de acero, cada una de tres metros de longitud.
Tras esto se trasladaron a otra empresa, de elaboración de productos lácteos, ubicada en el término municipal de Albacete, donde se apoderaron de 161 rejillas de acero para la elaboración de quesos y soportes para estas.
Días después volvieron a actuar en una explotación agrícola de la localidad de Balazote, en la que sustrajeron 31 palets de madera.
A la raíz de estos hechos delictivos, se inició la investigación y con los datos obtenidos sobre las personas avistadas en la empresa de Chinchilla, la Guardia Civil consiguió detener a tres de ellas cuando intentaban vender los palets hurtados en Balazote.
A raíz de estas detenciones se consiguió localizar a otras dos personas más implicadas en los hurtos, recuperándose las rejillas y soportes en un centro gestor de residuos de la provincia albaceteña, localizándose una de las piezas de acero escondida en los extrarradios de esta capital, quizás para ser puesta a la venta transcurridos unos días desde su hurto.
Las diligencias instruidas, junto a los detenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de los de Albacete, en funciones de guardia.