A través de un comunicado, el delegado de estudiantes de la UCLM, Alberto Castellano Barragán, ha afirmado que los dos candidatos a las elecciones que se celebran mañana, 9 de febrero, han respondido de manera oficial comprometiéndose a cumplir las propuestas enviadas por el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM (CREUCLM).
Algunas de las propuestas que se han comprometido a cumplir los candidatos son la retirada de la docencia de los profesores que acumulen en varios años resultados negativos en las encuestas, que se bajen los precios de matriculación o que la matrícula cubra una convocatoria ordinaria y dos convocatorias extraordinarias.
No obstante, el CREUCLM ha señalado en un comunicado que los estudiantes saben que los candidatos "tienen un interés electoral tras esta firma, como es normal", y por ello tienen "muy claro que el trabajo comienza ahora".
Han confirmado también que "en cuanto salga elegido" el nuevo equipo rectoral propondrán una jornada de trabajo conjunta donde debatir cómo y cuándo se van a desarrollar las medidas que afectan al colectivo estudiantil.
"Lo fundamental", según este colectivo, es que los estudiantes respondan "masivamente" en las urnas este martes y demuestren que su voz "tiene un peso y una influencia".