www.albaceteabierto.es

Pedro Soriano pide a la Junta que sea “clara” con los trabajadores de Transaltozano afectados por un ERE

Pedro Soriano pide a la Junta que sea “clara” con los trabajadores de Transaltozano afectados por un ERE
martes 09 de febrero de 2016, 15:33h

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, se ha reunido con trabajadores de Ambulancias Transaltozano, 

subrogados a SSG, despedidos por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Los trabajadores le han puesto al corriente de su situación jurídica, contándole que el juzgado ha dictado a su favor varias sentencias, en las que se ordena la subrogación con todos los derechos.

Soriano ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una solución definitiva para los trabajadores afectados por el ERE, en el momento que se publique la nueva adjudicación del servicio. “Estos albaceteños tienen cargas familiares y una situación económica complicada”, ha destacado. En ese sentido, el concejal ha insistido en que el actual Gobierno regional de Emiliano García-Page sea “claro y transparente” en el proceso adjudicación.

Para finalizar, el edil ha analizado el origen de la situación que atraviesa el transporte sanitario en la región y ha considerado que el Ejecutivo de la ex presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y especialmente el ex consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, son quienes han provocado el “desastroso” desenlace. “No se puede recortar a toda costa sin pensar con los trabajadores y sus condiciones laborales”, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios