www.albaceteabierto.es

La tromba de agua dejó la corrida de Hellín a la mitad y con un buen sabor de boca

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez
lunes 21 de marzo de 2016, 12:24h

Los pocos aficionados que acudieron a la Plaza de Toroso de Hellín, salieron satisfechos a media, porque la corrida solo fue de lidiarse cuatro toros del ganadero Daniel Ruiz, que fueron de escasa presencia, justitos de fuerza, que se taparon por la bondad. El tercero de la tarde, lidiado por López Simón, tuvo clase tal vez por como el madrileño lo lidio, tras brindar a su compañero Paquirri , con soltura, y la facilidad que tiene con la muleta, por ambas manos. Simón, el esperado, no defraudó y dejo ese buen sabor de boca cuando se tiene en el ruedo a un torero que lo da todo y haciendo las cosas fáciles. Acertó con el acero y el presidente sin pensarlo hizo doblete con el pañuelo con el que se conceden las orejas.

Paquirri, fue todo un profesional, si por la mañana presencio la procesión de las Palmas, en la Plaza también fueron las palmas de los asistentes al festejo las que valieron para valorar las dos faenas realizadas. En su primero facilón, con el percal y ajustadillo con la muleta, estocada en lo alto y oreja que se le concede. En su segundo, en medio de una gran tromba de agua, Paquirri descubrió la buena embestida del mini-toro con la franela, gustándose en cada uno de los pasajes. Otra buena estocada y oreja que se concede.

Miguel Abellán, estuvo variado con el capote iniciando el repertorio capotero de rodillas cerca a tablas.  Lances largos y bien rematados ajustándose al toro, también de escasa presencia.

Con ganas de no quedarse corto, realiza una faena de altibajos, para venirse arriba en la segunda serie con la muleta en la diestra, las oreja que el presidente concede, al conseguir la estocada, a la segunda entrada, se puede decir que fue oreja facilona.

FICHA. Corrida de Semana Santa. Menos de media entrada de público.

Toros de Daniel Ruiz. Se lidiaron solo cuatro de los seis anunciados, de escasa presencia, y justos de fuerzas.

Paquirri: oreja y oreja.

Miguel Abellánn: oreja.

López Simón: dos orejas.

Tras el arrastre del cuarto el estado del piso de la plaza por la fuerte tromba de agua que estaba cayendo se suspende la corrida.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios