se planteó para sumarse al Plan de Empleo para mayores de 55 años, y en la que se recoge la posibilidad de contratar hasta 33 desempleados para llevar a cabo los proyectos que, previamente, se presentaron.
Juan Antonio Andújar, concejal de Formación y Empleo del Gobierno municipal en el Ayuntamiento, celebró que, con carácter provisional antes de la confirmación definitiva la próxima semana, se ha aprobado el proyecto sobre conservación y mantenimiento del Medio Natural, para 26 personas y dos técnicos, con una subvención de 108.000 euros, así como 3.000 euros para el proyecto sobre unas jornadas sobre conocimientos básicos de Electricidad, para el Barrio del Calvario, en el que se contratará una persona.
Dos persona más se contratarán para la elaboración de una base de datos sobre el Comercio local; una más para un censo de viviendas locales, y tres para la promoción del Patrimonio Cultural y Desarrollo Local de Hellín y Comarca.
Los que conllevan la contratación de dos personas cuentan con 6.000 euros de subvención, y de 9.000 el de tres, aunque todos los detalles sobre la planificación del Programa y otro tipo de información sobre retribuciones económicas o selección de los trabajadores la llevará a cabo la Oficina de Empleo.
Información necesaria
Se trata de un acción completamente voluntaria dirigida para desempleados de más de 55 años que están percibiendo un subsidio de 426 euros, y que podrán participar en este Programa, durante un período de seis meses, en el que recibirán como salario la parte proporcional a su base de cotización.
Sin embargo se les advertirá de algunos cambios, como las obligaciones que podrían tener a la hora de presentar la declaración de la Renta del próximo año, o si en el seno de la familia alguno de los miembros está percibiendo ayudas económicas.
Cursos de formación
FEDA de Hellín comenzará el 5 de octubre un curso de Formación sobre Contabilidad y Análisis de Balances
La sección en Hellín de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha informado esta semana sobre el plazo de inscripción previo a lo que será, a partir del 5 de octubre, un curso de Formación al que se ha denominado Contabilidad y Análisis de Balances.
Está dirigido a trabajadores en activo, por cuenta ajena o propia, pero también se reservará un tanto por ciento de las 20 plazas ofertadas para desempleados.
La duración del curso será de 50 horas, y entre los requisitos académicos que se solicitan será necesario contar con el Nivel 2 de la ESO.
Los objetivos generales del curso serán descubrir los conceptos contables básicos, para completar el proceso de contabilización adecuado al nuevo plan general de contabilidad, y conocer el plan general contable y su aplicación a la contabilidad de una empresa y a analizar los datos contables para mejorar la gestión empresarial, aplicando técnicas económico-financieras.
Programa formativo
En cuanto al programa formativo que se ha diseñado se contempla el plan general de contabilidad; activo inmovilizado e inmovilizado; existencias y provisiones; pasivo fijo y circulante; fondos propios; compras y gastos; pérdidas y ganancias; balance de sumas y saldos; comprobaciones contables; conciliaciones bancarias y de caja, o inventario inicial.
También se abordará la organización de documentos: facturas, recibos, nóminas, seguros sociales, préstamos, letras de cambio, etc; regularización de existencias y cierre de ejercicio; cierre de la contabilidad anual; aplicación informática; margen bruto, margen neto y umbral de rentabilidad; liquidez, tesorería y solvencia; diferencia económico-financiera y estructura financiera del balance; ratios: concepto y significado, y estudio analítico del balance de cuentas y ganancias.