www.albaceteabierto.es

Las campanas y sus toques en la provincia, nuevo número monográfico de la revista Zahora

Las campanas y sus toques en la provincia, nuevo número monográfico de la revista Zahora
viernes 09 de septiembre de 2016, 11:11h

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, presentó junto al autor, Eliseo Martínez, este trabajo en el estand de la Diputación de Albacete

El Servicio de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Albacete ha publicado, dentro de la Revista de Tradiciones Populares “Zahora”, con la monografía "Albacete, campanas y toques: un paisaje sonoro", del que es autor Eliseo Martínez Roig, y que en la mañana de este viernes era presentado por el propio autor y la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz.

Se trata de un trabajo que versa sobre un patrimonio inmaterial como son los distintos toques de campana, sus orígenes, sus características su lenguaje y la preservación de su legado en los distintos municipios de Albacete (Albacete, Alcaraz, Almansa, Caudete, Hellín, Liétor, Villapalacios y Yeste). "El libro nos explica qué campanas, toques y campaneros se pueden descubrir y disfrutar aún en nuestra tierra", explicó la diputada provincial, quien dio la enhorabuena al autor "por esta nueva aportación al estudio de nuestra tradiciones populares", así como a todos los que han colaborado en este nuevo número de la revista Zahora," una autentica joya editorial sobre el patrimonio histórico, artístico y cultura de nuestra provincia", añadió.

Raquel Ruiz subrayó que “preservar y divulgar nuestro patrimonio cultural es un compromiso de la Diputación porque como decían los clásicos no se puede amar lo que se ignora”. “Es un trabajo muy ambicioso –señaló- porque nos habla del pasado, del presente y del futuro y donde además de Eliseo, como experto reconocido nacional e internacionalmente, también han colaborado en los prólogos el historiador José Sánchez Ferrer, y el Dr. Francesc Llop i Bayo, reconocido antropólogo que ha dedicado varios libros y más de 400 artículos al patrimonio campanero”.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios