expuesto hoy su presidente en la capital, Francisco Pérez, en el II Encuentro Empresarial para reconocer la colaboración de las empresas albaceteñas en el Plan de Empleo de la entidad.
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca; la vicepresidenta provincial de Cruz Roja Albacete, Emilia Lara, y el presidente local de Cruz Roja Albacete han sido los encargados de entregar los diplomas de reconocimiento a los representantes de las cincuenta empresas que han participado hoy en este evento, celebrado en la Casa de la Cultura José Saramago.
Pérez ha explicado que la cifra total de empresas contactadas para su participación en este programa de inserción laboral asciende a 330, de las cuales 127 trabajan expresamente en la gestión de ofertas de empleo.
Además de las ofertas de trabajo, las empresas colaboradoras también han participado realizando prácticas formativas no laborales y ofreciendo charlas y talleres en Cruz Roja para que los alumnos y usuarios conozcan el sector empresarial.
Emilia Lara ha subrayado que sería imposible alcanzar estos porcentajes sin la colaboración del sector empresarial de la provincia.
"Las empresas de Albacete se han volcado con este proyecto y, gracias a esa implicación, hemos conseguido crear casi un centenar puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social", ha indicado.
Aunque el balance de este programa es positivo, el objetivo para los próximos meses es ampliar la cartera de empresas que colaboran en este proyecto y aumentar la cifra de personas contratadas en un 20 por ciento, según lo ha indicado Pérez.
El Alcalde
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que seguirá trabajando para generar empleo y nuevas oportunidades en nuestra ciudad en beneficio de los albaceteños y, de manera especial, de aquellos con mayor vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, al considerar que “el mejor plan social, es un plan de empleo”.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante el II Encuentro Empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja Albacete celebrado en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, al que ha asistido acompañado por el presidente Local de esta entidad, Francisco Pérez del Campo, la vicepresidenta provincial, Emilia Lara y la concejal de Asuntos Sociales, María Gil.
El alcalde de la ciudad ha puesto en valor la “generosidad” y la “labor altruista, necesaria y útil” que lleva a cabo Cruz Roja en Albacete y sus voluntarios para ayudar a las personas que más lo necesitan, destacando el trabajo tan importante que realiza para favorecer su incorporación al mercado laboral a través de iniciativas como la II edición de su Plan de Empleo.
Javier Cuenca ha agradecido a las 80 empresas albaceteñas que han colaborado con el II Plan de Empleo de Cruz Roja Albacete su implicación y compromiso con las personas más vulnerables, ya que gracias a ellas un total de 90 personas se han incorporado este año al mercado laboral.
El alcalde de Albacete ha asegurado que seguirá colaborando con Cruz Roja para mejorar la calidad de vida de las personas que peor lo están pasando, siendo un claro ejemplo de ello la cesión de una vivienda municipal a esta entidad durante el periodo de cuatro años, que esta mañana ha sido aprobada por la comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento para que, entre otros fines, pueda organizar en este espacio sus talleres de empleo y formación.
Además, Javier Cuenca ha señalado que espera que en la negociación de los próximos presupuestos municipales se alcance un acuerdo con el resto de fuerzas políticas para que el Ayuntamiento se pueda sumar una vez más a la convocatoria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aportando tres millones de euros nuevamente, al considerar que “no son los presupuestos de un Equipo de Gobierno municipal, sino unos presupuestos sociales que necesitan los albaceteños”.