José Luis Martínez Guijarro, de finalizar con la actual tasa de reposición que redundará en "una mejora de los servicios públicos y que crearía empleo".
Retamosa se ha referido así en rueda de prensa al acuerdo entre comunidades autónomas y Gobierno central, que se certificará mañana en la Conferencia de Presidentes, para poner fin a la tasa de reposición que ha sido "una reivindicación histórica" del sindicato.
"El acuerdo podría suponer, según estimaciones del Gobierno regional, la creación de más de 2.000 empleos y, también, que los empleos temporales se conviertan en fijos", ha reseñado.
Según el presidente regional del CSI-F, "el fin de esta tasa de reposición permitirá contratar a más trabajadores de los que se jubilan y, en caso de concretarse, supondría una mejora de los servicios públicos y crearía empleo".
"Confío que se traduzca en una oferta de empleo público que sea acorde con las necesidades de nuestra región", ha remarcado Retamoso, quien lo ha calificado como "un paso adelante" porque "no significa que esté todo solucionado, ya que hay empleos que son muy difíciles de recuperar".