"Educar en salud sexual y reproductiva es un mecanismo para prevenir enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no deseados y vidas truncadas", ha asegurado el edil.
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha reivindicado más herramientas para educar a los jóvenes en salud sexual y afectiva. "Es importante que el Consistorio intensifique los programas de sensibilización. Los jóvenes deben informarse y cuidar sus prácticas sexuales para alcanzar una sexualidad saludable", ha dicho el concejal en el Día Mundial de la Salud Sexual.
"Educar en salud sexual y reproductiva - ha proseguido - es indispensable hoy en día. Es un mecanismo para prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y vidas truncadas". En ese sentido, Soriano ha insistido en la importancia de reforzar los programas de educación afectiva y sexual en la capital y en las pedanías de Albacete.
Soriano también ha hecho hincapié en que esos programas deben reforzarse en los institutos y colegios, tanto para los jóvenes como para sus padres, así como intensificarse en los servicios municipales. "Educar para la sexualidad es brindar herramientas que permitan a los adolescentes tomar decisiones que se correspondan con lo que quieren y esperan", ha asegurado.