un proyecto de mantenimiento de barrios, la ornamentación del Corpus y un proyecto de apoyo al Plan de Empleo.
Según ha informado en rueda de prensa la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, el Plan de Empleo ha conseguido dar un "balón de oxígeno" a desempleados de larga duración, que suelen tener "baja autoestima" y así consiguen actualizar sus competencias al tiempo que el Plan de Empleo revierte en beneficios para la ciudad.
Sandoval ha indicado que el perfil del participante es el de parados de larga duración y que hayan agotado su prestación y ha agregado que entre los requisitos que se pedían era el nivel de renta per cápita además de favorecer a personas víctimas de violencia machista y personas con discapacidad.
La edil ha declarado que han superado el porcentaje del siete por ciento que marca la ley en la contratación de personas con discapacidad y han alcanzado el diez por ciento.
Como novedades ha citado dos proyectos: campamentos para atender a los hijos de los participan en el plan de empleo y un programa de apoyo al plan de empleo, en el que una trabajadora social dará una orientación laboral para la reincorporación al mercado de trabajo.
Sandoval ha apuntado que el Plan de Empleo tendrá dos fases de seis meses cada una, la primera de las cuales de junio a noviembre con la participación de 190 personas, y la segunda de octubre a marzo de 2018 para 183 personas.
El grupo más numeroso de trabajadores se destinará al plan de mantenimiento de los barrios, según Sandoval quien ha señalado que el Ayuntamiento de Toledo solicitó 393 personas para el Plan de Empleo y se le han asignado 373.
El presupuesto total del Plan de Empleo es de 2,7 millones de euros de los cuales la Junta aporta 982.311 mientras que la Diputación de Toledo da 871.106 y el Ayuntamiento otros 861.843 euros.